jueves, 22 de noviembre de 2012

143SC - Descubren secretos de Egipto a través de test de ADN



SRICAITANYADAS

GLOSARIO


juancas

SRICAITANYADAS - GLOSARIO

Creado por juancas  del 22 de Noviembre del 2012


Descubren secretos de Egipto a través de test de ADN
Dec 5, '07 7:32 AM
para Todos


De: Rosa Pujol
Fecha: 03/12/2007 12:03:13
Para: Amigos de la Egiptología
Asunto: Re: [AE-ES] EL OLOR DEL PERFUME VIENE DESDE EGIPTO

Hola Mafe:
Si estás interesada en el tema del perfume, te recomiendo mi artículo 'El  perfume en el Antiguo Egipto', que es en realidad el texto de una  conferencia que he impartido en diversos foros.  Lo tienes en nuestra web y  este es el enlace.


Y si quieres el archivo de Power Point con las imágenes, me lo dices y te lo envío fuera de lista.

Un beso
Rosa Pujol
Rincón del Escriba




Descubren secretos de Egipto a través de test de ADN

Destacan especialistas que el sondeo de código genético que se realizó para identificar a la momia de la reina Hetshepsut es un método parecido a la investigación forense



EFE
 El Universal
El Cairo
Miércoles 01 de agosto de 2007
10:42 Los forenses de la popular serie de televisión "CSI" no han trasladado sus pesquisas a orillas del Nilo, pero en Egipto lo último para desvelar los grandes secretos de la arqueología es el uso de las pruebas de ADN.
 La momia de la reina Hatshepsut, identificada hace unas semanas, ha sido el primer caso en el que los test del código genético se han usado en Egipto para confirmar la validez del resto de pruebas.

 "El estudio del ADN antiguo es parecido a la investigación forense, porque en ambos casos el objetivo es establecer identidades y vínculos familiares a partir de muestras degradadas y en mal estado" , aseguró a Efe Yehia Zakaria, científico del laboratorio de ADN antiguo, inaugurado el pasado mes de abril en el Museo Egipcio.

 El experto está entusiasmado con el proyecto: "Éste es el primer laboratorio de ADN antiguo en Egipto. Queremos que sea un centro de referencia mundial, de cooperación internacional con otros laboratorios y de formación de jóvenes investigadores" .

 Según Zakaria, "las pruebas de ADN consisten en abrir el libro de la vida del ser vivo y sirven para identificar personas o piezas. Pero también contribuyen a dar respuesta a otras cuestiones como las condiciones medioambientales en las que vivió el sujeto o las enfermedades hereditarias" .

 Pero la realización de las pruebas no es una labor sencilla.

 El primer paso es seleccionar la muestra que se toma, principalmente de dientes y huesos, aunque para empezar a trabajar con ella hay que limpiarla, porque suele estar contaminada.

 Los investigadores intentan no tomar nunca muestras del rostro de la momia para evitar daños en piezas que más tarde se expondrán al público. Una vez tomada la muestra, la amplifican miles de veces para obtener copias que permitan construir la cadena de ADN.

 "Cuando logramos construir la cadena, suele estar fraccionada, degradada y hay partes perdidas. Los resultados finales pueden tardar entre tres y seis meses" , añade.

Paga Egipto a la UNESCO para hacer reformas en El Cairo antiguo

El gobierno de ese país desea que el organismo de la ONU le ayude a planificar los cambios en la zona que incluye templos musulmanes, coptos y judíos


Paga Egipto a la UNESCO para hacer reformas en El Cairo antiguo

Pagarán 2 millones de dólares para el plan de reformas(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)



EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Martes 07 de agosto de 2007
10:47 Egipto ha pagado dos millones de dólares a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para planificar la reforma de los templos, calles, viviendas y edificios de El Cairo antiguo.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) informó hoy en un comunicado que esos fondos se utilizarán para conseguir la experiencia internacional necesaria para re-planificar El Cairo histórico, que incluye templos musulmanes, coptos y judíos.

El nuevo plan de El Cairo antiguo se considerará como una ley especial para esa parte de la capital, que se aplicará a las nuevas construcciones y restauraciones de templos en la zona.

Está previsto que expertos egipcios revisen el diseño con la UNESCO antes de presentarlo al gobierno y a las autoridades para que en el proceso de aplicación se conserve el objetivo de proteger la antigüedad de la ciudad.

El proyecto de planificación de El Cairo antiguo, que será patrocinado por expertos de la UNESCO, tardará dos años, agregó el documento.

El Cairo antiguo incluye la Ciudadela, que es una fortaleza construida por el sultán Saladino en 1.177 D.C., el barrio copto, que incluye decenas de iglesias antiguas, y el famoso bazar de Jan el Jalili, entre numerosos barrios históricos.

cvtp/mgg



Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti

Explica el secretario del Consejo de Antigüedades egipcio que no cooperarán más con el país europeo si éste insiste en no prestarles la figura para una exhibición en 2010


Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti

El busto de Nefertiti se exhibe en el Museo Antiguo de Berlín, pero Alemania se niega a prestarlo bajo el argumento de que se dañaría durante el viaje(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)



EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Miércoles 25 de julio de 2007

11:02 El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, dijo hoy que responderá a Alemania "de la misma manera" si finalmente las autoridades de ese país europeo deciden no ceder a Egipto el busto de Nefertiti para su exhibición temporal en 2010.Las autoridades egipcias han solicitado a la Fundación del Patrimonio Prusiano que administra los Museos Estatales de Berlín, en donde se encuentra el busto de Nefertiti, el préstamo de la pieza durante tres meses para mostrarlo en la inauguración del Gran Museo Egipcio prevista para 2010.
Hasta ahora, Alemania ha rechazado la propuesta de Egipto de ceder temporalmente el busto de Nefertiti -la joya del Museo Antiguo de Berlín- con el argumento de que no debe exponerse la famosa escultura a posibles daños con el transporte.


Hawass aseguró a Efe que él creía en "la cooperación mutua" y en el intercambio de favores por lo que "si ellos no cooperan con Egipto, nosotros no cooperaremos con ellos".

El proyecto del Gran Museo, que sustituirá al museo centenario actual, ubicado en el centro de El Cairo, se encuentra todavía en fase preliminar en la que será su futura localización, en la carretera desértica que une El Cairo con Alejandría, cerca de las Pirámides.
El ministro egipcio de cultura, Faruk Hosni, hizo por su parte un llamamiento la semana pasada en el que pidió a los egipcios que contribuyeran en forma de donaciones a la financiación de la construcción del nuevo museo.
Hawass ha calificado la iniciativa de Hosni de solicitar ayudas económicas a la ciudadanía de una "gran y brillante idea".


Según Hawass, la propuesta del ministro no empaña la imagen de las autoridades egipcias sino que sirve "para que los ciudadanos se impliquen en el proyecto".

cvtp

Consideran egipcios lamentable la negativa alemana a ceder a Nefertiti

Afirma el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, que los egipcios tienen derecho a ver sus piezas que están en el extranjero

EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Viernes 20 de abril de 2007
14:43 El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, dijo hoy que es "lamentable" la negativa de las autoridades alemanas a ceder temporalmente a Egipto el famoso busto de Nefertiti, que se encuentra en ese país desde 1912.
"Los egipcios tienen derecho a ver sus piezas que hoy están en el extranjero, por ello vamos a pedir a todas las naciones del mundo que exhiban las antigüedades egipcias que poseen en el Gran Museo Egipcio tras su inauguración en 2011", declaró Hosni a la prensa.

El ministro no especificó si lo que pretende es que los grandes museos, como el Louvre o el Británico, devuelvan definitivamente o cedan sus piezas más conocidas.

Las autoridades alemanas han rechazado la propuesta de Egipto de ceder temporalmente el busto de Nefertiti -la joya del Museo Antiguo de Berlín- con el argumento de que no debe exponerse la famosa escultura a posibles daños con el transporte.

Las autoridades egipcias han renovado en los últimos años sus demandas para que museos de todo el mundo -en EU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España- devuelvan a Egipto piezas que se exponen en esos países.

Sin embargo, muchos arqueólogos recuerdan que Egipto no tiene actualmente espacio habilitado para exhibir todas estas obras maestras y, de hecho, el Museo Egipcio de El Cairo almacena en sus sótanos cientos de obras maestras por falta de sitio adecuado para su exposición.

El futuro Gran Museo que se abrirá a la vera de las Pirámides será tal vez una solución a los problemas de espacio, pero hasta el momento no hay ninguna certeza de la fecha de su apertura y el estado en que se encuentra el proyecto es uno de los secretos mejor guardados del país.

mzr/alcr


Quiere Egipto a Nefertiti de regreso

Solicita el gobierno egipcio a los Museos Estatales de Berlín le presten durante tres meses el busto policromado de la reina faraónica


Quiere Egipto a Nefertiti de regreso
Hitler se negó a devolver la pieza a Egipto(Foto: EFE)



EFE
El Universal
Berlín, Alemania
Miércoles 18 de abril de 2007
12:52 El gobierno de Egipto pretende que los Museos Estatales de Berlín le presten durante tres meses el busto policromado de la reina faraónica Nefertiti para poder exhibirlo en su país.
El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, Zahi Hawas, anunció hoy a la cadena de televisión alemana ARD que mañana, jueves, enviará una carta al director de la Fundación del Patrimonio Prusiano, administradora de esos museos, para solicitarle formalmente el préstamo.

Si los museos de Berlín no aceptan prestar temporalmente el busto a las autoridades de El Cairo, éstas se verán obligadas a exigir oficialmente su devolución, según Hawas.

El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcio espera no tener que llegar a tal extremo.

Hawas aseguró que El Cairo dará a Berlín todas las garantías de seguridad para el traslado de la escultura sin que sufra daños.

El busto de Nefertiti, que se exhibe actualmente en el Museo Antiguo de la Isla de los Museos de Berlín, podría volver de forma temporal a su país de origen dentro de cinco años, en coincidencia con la inauguración del Gran Museo Egipto.

La petición de Hawas se produce una semana después del lanzamiento por Internet de la campaña "Nofretete geht auf Reisen" (Nefertiti sale de viaje) de la organización sin ánimo de lucro CulturCooperation.

El busto de Nefertiti es considerado una de las joyas de los museos estatales de la capital alemana.

Para 2009 está previsto su traslado definitivo desde el Museo Antiguo, donde se exhibe actualmente, al Museo Nuevo, ambos situados en la Isla de los Museos de Berlín, una vez que el arquitecto británico David Chipperfield finalice la restauración del último, muy dañado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta será, según los responsables de los museos de Berlín, la última mudanza del busto de Nefertiti, que desde que se exhibió por primera vez en 1924 en el Museo Nuevo ha estado en otros tres museos de la capital alemana.

CulturCooperation quiere aprovechar esta última mudanza para exhibir el busto en Egipto.

Los responsables de los museos de Berlín y el gobierno alemán han hecho hasta ahora oídos sordos a las peticiones de préstamo o devolución del busto.

El arqueólogo germano Ludwig Borchardt halló en 1912 intacta la estatua de Nefertiti, una pieza en piedra caliza del siglo XIV antes de Cristo de la escuela de Tell-el-Amarna, en las excavaciones que hizo en Egipto por encargo de la Sociedad Oriental, de Berlín.

La exhibición en 1924 por primera vez en público en la capital de Alemania enfureció a las autoridades egipcias, que exigieron su devolución.

En la década de 1930 se negoció su restitución a Egipto, pero Adolf Hitler se opuso, puesto que la quería para su proyecto de Germania, la capital para el Tercer Reich que finalmente nunca construyó.

cvtp


Prohíbe Egipto sello conmemorativo de las Pirámides de Giza

Aunque son la única de las antiguas siete maravillas que sigue en pie, el gobierno de ese país no quiere mezclarse con el evento de las Nuevas Siete Maravillas, por lo que su imagen no podrá utilizarse en los sellos que planea emitir Portugal




EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Lunes 04 de junio de 2007
11:28 Egipto no quiere ver mezcladas las Pirámides de Guiza con las Nuevas Siete Maravillas, ni siquiera de forma "honoraria" , y por eso ha prohibido a la Dirección de Correos de Portugal que emita un sello conmemorativo.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) , dirigido por el famoso Zahi Hawas, el hombre que hace y deshace todo lo referente a la arqueología faraónica, puso el grito en el cielo cuando se enteró de que CTT-Correios de Portugal quería homenajear a las Pirámides.

El motivo del homenaje: que son la única de las antiguas siete maravillas que sigue en pie.
Por eso la compañía postal portuguesa, con ocasión de la proclamación de las Nuevas Siete Maravillas el próximo 7 de julio en Lisboa, quería rendir tributo al monumento más visitado de África.
Hawas ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Consejo "rechaza totalmente cualquier intento de abusar de las Pirámides, la maravilla de las maravillas y la única de las antiguas que todavía sigue en pie, ya sea poniéndolas en un sello o incluyéndolas en un concurso que tiene fines comerciales y que no sigue ninguna norma científica".
Según Hawas, su institución ha comunicado su respuesta en una carta que envió al Ministerio de Exteriores portugués. En esa misiva, Egipto responsabiliza, además, a Correos de Portugal de los costes económicos y morales que pudieran derivarse en el caso de que pusieran las Pirámides en el polémico sello.
Y es que a Egipto la iniciativa de buscar Siete Nuevas Maravillas se le ha atragantado desde un principio.
La lógica egipcia tras este rechazo es que no es justo mezclar las Pirámides con productos tan modernos como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel -que también están en votación-, y que el favor popular no puede ser el que decida la lista de las nuevas maravillas.
Uno tras otro, los responsables egipcios critican la ausencia de científicos o artistas en esa iniciativa, descalificando así su carácter estrictamente democrático. Cuando el promotor principal de la iniciativa, el canadiense Bernard Weber, visitó Egipto, la acogida que recibió fue glacial: se le negaron todos los espacios públicos donde pensaba exponer su iniciativa y se le hizo comprender el malestar oficial egipcio.
Weber lo entendió y decidió literalmente enterrar el certificado de candidatura de las Pirámides en la arena del desierto, al pie de la meseta donde se yerguen las tumbas de Keops, Kefrén y Mikerinos.
Comenzó luego una campaña para convencer a Weber y a los demás promotores de que, sin el apoyo del Gobierno egipcio, no era legítimo incluir a las Pirámides en el sistema de votación popular.
La campaña fue efectiva y ahora, en la página web de la organización, www.new7wonders.com, se recuerda que las Pirámides "han sido designadas candidato honorario y, por consiguiente, no puede votarse por ellas en la campaña actual".
Esta decisión ha sido tomada "teniendo en cuenta la opinión del Ministerio egipcio de Cultura y del Consejo Supremo de Antigüedades" , recuerda la página.


Las Pirámides, que el año pasado recibieron cerca de ocho millones de visitantes- dando por hecho que cada turista que viene a Egipto lo hace-, pierden así una ocasión de oro de aumentar el tráfico turístico en un país que lo necesita como el maná.

cvtp


Hallan en Egipto cervecería de hace 5 mil años

Localizan también una tumba de 72 metros que contiene múltiples joyas de diferentes metales y algunos arcones de cobre en la zona de Tell el Farcha, a noreste del río Nilo

EFE
El Universal
Varsovia
Jueves 31 de mayo de 2007
08:04 Un equipo de arqueólogos polacos ha descubierto en Egipto, en el nordeste del delta del Nilo, los restos de una cervecería y una tumba ricamente adornada de hace 5 mil años.
Según informó hoy, el profesor Krzysztof Cialowicz, de la Universidad de Cracovia, el descubrimiento fue realizado por los científicos del Museo de Arqueología de Poznan y de los institutos de arqueología de Cracovia y Varsovia que trabajan en la zona de Tell el Farcha desde hace diez años.

"Excavamos en una zona llamada 'la Colina del Pollo' donde descubrimos un antiguo poblado de los tiempos de los comienzos del reino de los faraones" , declaró Cialowicz.

Ya antes en la misma zona los científicos desenterraron dos estatuillas de oro de una altura de medio metro cada una que representaban a un soberano y a su hijo.

En el mismo asentamiento se encontraron numerosas figuras de madera y de hueso e incluso utensilios de piedra, como una cuchara con el mango en forma de cocodrilo.

Los científicos opinan que todos los objetos hallados eran ofrendas depositadas en homenaje a algún dios o soberano de hace, por lo menos 5 mil años.

En Tell el Farcha se encuentra asimismo el mayor centro de producción de cerveza del antiguo Egipto, con una cervecería recientemente hallada de hace 5 mil años.

Otro gran hallazgo fue una tumba datada hace 4 mil 900 años y construida de ladrillos en la que se encontraron decenas de recipientes de diverso tipo, arpones de cobre y joyas de diferentes metales.

"En una tumba tan amplia, porque tenía una superficie de 72 metros cuadrados, y con tantos objetos valiosos dentro que tuvo que pertenecer a alguien muy importante de la élite de hace cincuenta siglos que tenía que ver con la pesca y con el comercio" , concluyó el profesor Cialowicz.

fllq


Hallan hornos para cerámica de la época bizantina en Egipto

Dentro de los depósitos se encontraron varias estatuillas de reyes y divinidades de las eras faraónica y romana

EFE
El Universal
El Cairo
Sábado 12 de mayo de 2007

09:31 Arqueólogos egipcios descubrieron enormes hornos que fueron usados para la fabricación de piezas de cerámica durante la época Bizantina, al noroeste de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CAS) de Egipto.Según un comunicado del CSA, dentro de los hornos, hallados en la zona de Qatur, provincia de Al Garbiya, los expertos encontraron varias estatuillas de reyes y divinidades de las eras faraónica y romana, precisa un comunicado.
Asimismo, encontraron vasijas, botellas, platos y piezas de marfil adornadas con figuras de vegetales como racimos de uvas, además de restos óseos de grandes animales, probablemente de caballos.
La nota afirmó que los arqueólogos han preparado un informe detallado para el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, con la finalidad de que disponga los fondos necesarios para completar las excavaciones en la zona.
Egipto formó parte del Imperio Bizantino entre los años 395 y 639, y luego fue conquistado por los ejércitos del Califato árabe de los Omeyas.
mgg


Rechazan teoría de Houdin sobre las Pirámides de Egipto

Explica el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, que las pirámides se erigieron sin ayuda de instrumentos de hierro

EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Miércoles 09 de mayo de 2007
15:50 El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, rechazó hoy la teoría del arquitecto francés Jean-Pierre Houdin de que las pirámides fueron construidas desde dentro hacia afuera, informó la agencia de noticias egipcia MENA.
Hawass replicaba al anuncio que Houdin hizo a finales de marzo pasado, en el que explicó que las pirámides se erigieron sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas, por lo que cree que la Gran Pirámide del faraón Keops se construyó desde dentro hacia afuera.

"Es imposible aceptar esa teoría porque carece de base científica y de aplicación. Ha sido sustentada en pruebas incorrectas", subrayó Hawass, que reveló que llegó a esta conclusión en una reunión de tres horas con un perito alemán y otro estadounidense.

Entre esas pruebas incorrectas, dio como ejemplo una estructura de hormigón, que según Houdin es una de las rampas que se usaron en la construcción de la pirámide de Keops y en realidad "fue construida por un equipo de arqueólogos franceses en 1986".

Houdin sostiene que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para la construcción de las pirámides por una rampa interna que formaba un túnel en espiral.

mzr



Prepara Egipto muro para proteger Meseta de las Pirámides

Prevén que el muro esté listo para el próximo mes; instalarán 265 cámaras de vigilancia para observar la zona arqueológica, que acoge una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

EFE
El Universal
El Cairo
Miércoles 09 de mayo de 2007

10:11 Las autoridades egipcias están a punto de terminar un muro de hormigón con cámaras de vigilancia alrededor de la meseta de las Pirámides de Guiza dentro de un proyecto de remodelación de esta zona arqueológica, primera atracción turística del país.El director de la administración de las antigüedades egipcias, Shabán Abdel Gawad, explicó a Efe que la construcción del muro -de 200 kilómetros de longitud- que empezó en el año 2002, se acabará el próximo mes de junio dentro de la primera etapa del proyecto.
El muro dispone de 265 cámaras de vigilancia para observar la zona arqueológica, que acoge una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Asimismo, dispone de puertas electrónicas y equipos de detección de explosivos, añadió la fuente. El muro separa la meseta de la zona cercana de "Nazlet El Semán" , donde se encuentran decenas de establos de caballos, que hasta hoy ofrecen a los turistas llevarles a caballo en un paseo ilegal pero tolerado dentro de la Meseta de las Pirámides.
La segunda etapa del proyecto incluye especificar espacios fuera de la meseta para aparcar coches y camellos, y transportar a los visitantes en vehículos eléctricos hasta cerca de los monumentos.
Uno de los principales objetivos de la cerca es prohibir la construcción irregular de viviendas cerca de la zona arqueológica.
Con la remodelación, sólo se podrá acceder a las Pirámides a través de tres entradas, de las cuales una permite acercarse al monumento del Esfinge mientras las otras dos están en distintos puntos de la zona desértica.
mgg




La Piramide (V)
Icono de canal
Gozne
Quinta parte del polemico documental de Jimenez Del Oso acerca de las piramides de Giza, en el que se debate acerca de esos datos desestabilizadores que no se corresponden con los de las teorias asentadas.

Participan: Alberto Borras, Nacho Ares, Jose Manuel Delgado y Andres Aberasturi.







La Piramide (VI)
Icono de canal
Gozne

Sexta parte del polemico documental de Jimenez Del Oso acerca de las piramides de Giza, en el que se debate acerca de esos datos desestabilizadores que no se corresponden con los de las teorias asentadas.

Participan: Alberto Borras, Nacho Ares, Jose Manuel Delgado y Andres Aberasturi.





juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

  8. Más en las BARRAS VERDES abajo

    PLAYLIST - EMBEDR


    1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
    2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
    5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
    6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

    MEDICINA NATURAL, RELAJACION

    1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
    4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

    VAISHNAVAS, HINDUISMO

    1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
    2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
    3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
    4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
    5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
    6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
    8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
    10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
    11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
    13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
    14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
    16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
    17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
    18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

    Biografías

    1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
    2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

    Romanos

    1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

    Egipto

    1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
    2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
    3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
    4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
    5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
    6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
    7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
    8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
    9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

    La Bíblia

    1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
    2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
    3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
    4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
    5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
    6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
    1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
    2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
    3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
    4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
    5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









    TABLA - FUENTES - FONTS

    SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




    free counters
    Disculpen las Molestias
    Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

    Maestros Espirituales

    IVOOX.COM

    PRINCIPALES

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Conceptos Hinduistas

    623JC - Diccionario Enciclopédico - ABA - ABETO | 662JC - Diccionario Enciclopédico - AGAS - AGNAYE | 664JC - Diccionario Enciclopédico - AGO - AGYGRE | 17JC - Diccionario Enciclopédico A (agnayi-agy) | 665JC - Diccionario Enciclopédico - AHA - AHANYA | 666JC - Diccionario Enciclopédico AHAR - AIRES | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) - Yamajit | 189JC - Diccionario Enciclopédico Yamakila - Yuyut... | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | Diccionario Enciclopédico Vaishnava - Z | 2JC - Los Grandes Acaryas Vaisnavas | 1013JC - Extend this prohibition on management bey... | 932JC - Biografía de Srila Bhaktivedanta Swami Pra... | 618JC - Srila Prabhupada Lectures with Chinese Tra... | 452JC - His Holiness Srila Bhaktivedanta Narayana ... | 451JC - Bhaktivedanta-Narayana - archive.org | 3193JC - Goraksha Upanishad (Hindi y Sanskrit) | 3192JC - Gopala Tapani Upanisad | 3191JC - Gopalatapini Upanishad | 3190JC - Sri Gopala-Tapani Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3188JC - Garbha Upanishad | 3187JC - Ganapati Upanishad | 3186JC - Ekakshara | 3185JC - Dhyanabindu Upanishad | 3184JC - Dattatreya Upanishad | 3183JC - Dattaatreya Upanishad (datta-upan.html) | 3182JC - Large Excerpts from dakshiNaamuurti upani... | 3181JC - dakshiNaamuurti (excerpts) | 3180JC - Dakshinamurti Upanishad | 3178JC - Chandogya Upanishads2 (original) | 3177JC - Fonts and Technical Manuals for Itranslat... | 3176JC - Chandogya Upanishad | 3175JC - chaakshushhopanishad | 3174JC - Briha-Jabala Upanishad | 3173JC - The Brhadaranyaka Upanishad | 3172JC - Mandukya Upanishad - Url | 3171JC - Brihadaranyaka Upanishad | 3130JC - Upanishad | 3131JC - Kaushitaki-Brahmana Upanishad2 | 3132JC - List of 108 Upanishads | 3133JC - Adhyatma Upanishad | 3134JC - advayataaraka upanishad | 3135JC - Aitareya Upanishad | 3136JC - Devi Upanishad | 3137JC - Akshamalika Upanishad | 3138JC - Akshi Upanishad | 3139JC -Amrtabindu Upanishad | 3140JC - Amritanada Upanishad | 3141JC - Annapurna Upanishad | 3142JC - Arunika Upanishad | 3143JC - Atharvashikha Upanishad | 3144JC - Atharvashira Upanishad | 3145JC - Atma Upanishad | 3146JC - Atmabodha Upanshad | 3147JC - Avadhuta Upanishad | 3148JC - Bahvrucha Upanishad | 3149JC - Avyakta Upanishad | 3150JC - bhaavopanishhad | 3151JC - bhasmajabala upanishad | 3154JC - Kenopanishad | 3153JC - Ishopanishad | 3152JC - bhikshukopanishhad

No hay comentarios:

Publicar un comentario