jueves, 22 de noviembre de 2012

His Holiness Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami - 2



SRICAITANYADAS

GLOSARIO


juancas

SRICAITANYADAS - GLOSARIO

Creado por juancas  del 22 de Noviembre del 2012




His Holiness Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami
Dec 5, '07 5:45 AM
para Todos




Todas las Glorias a Srila Prabhupada mi maestro espiritual eterna.

Todas las Glorias al Supremo Señor Sri Krishna que se encuentra en el corazón de todos y que me ha llevado a los pies de mi maestro espiritual y a muchos otro Guías Espirituales.

Saludo a Todos. Bienvenido a mi página de inicio. Quiero servir a mi maestro espiritual y él me pidió que sirviera a todos los demás que él enviará para mí. Estoy listo para esto. Quien puede, nos hemos reunido aquí por la voluntad de la Providencia. Eso significa que es tu Karma para satisfacer me y será mi Karma si llego a conocerte. Karma significa reacciones de nuestras pasadas actividades y deseos. O es por la intervención divina por lo que nos reunimos aquí en el ciberespacio. Entonces no sería Karma, sería la misericordia de Dios. Bueno, déjame decirte algo acerca de mi camino que me trajo para convertirme en monje y estar aquí con ustedes en Internet.

Nací en Alemania, pocos años después de la segunda guerra mundial en 1953. Vivía en un pequeño pueblo de diez casas y estaba íntimamente relacionado con la naturaleza. Con mis sentidos que me volvían loco y con un mundo lleno de problemas como la guerra de Vietnam rápidamente llegué a la conclusión de que no pertenezco a este lugar. A los 15 años me hice vegetariano. Aquí está una lista de personas que influyeron más o menos, una tras otra para mostrarle cómo mi desarrollo interior tuvo lugar:


Mi madre a través de su bondad, su tolerancia y su simplicidad.
Mi abuelo paterno por ser excéntrico y dedicado a la música.
Mi abuelo materno por demostrarme que vivir en el pasado era inútil.
Mi padre me mostró que la creencia en Dios no es algo seguro.
Carl Orff a través de su música simple.

Mi tío Nino que me enseñó que las autoridades sólo son reales si se comportan correctamente.

El sacerdote cristiano que no me pudo responder a mis preguntas durante la educación cristiana.

Karl Marx por su búsqueda de la justicia.

Marcuse, Bloch y otros ideólogos de izquierda que forma el estado de ánimo de estudiante de mi rebelión de juventud.

Che Guevara para lo consideraba un valiente heroe contra los sistemas corruptos.

Laotse por darme esperanza nuevamente en una realidad diferente. Los Beatles, The Moody Blues, quintaesencia y Pink Floyd por sus sonidos que marcaron la diferencia durante un tiempo. Todos los miembros de la comuna que compartieron la vida conmigo y que hicieron un gran trabajo al enseñarme que el amor verdadero no se encuentra en simples relaciones físicas.

Todos los amigos que perdieron su vida en las drogas así me ahorro de ir por el mismo camino.

El musical HAIR que me conectó al Mahamantra y me salvó de servicio militar.

Herman Hesse que me dio la palabra Govinda y una secreta esperanza.

Todos aquellos que hicieron hincapié en que la forma humana de vida tenía el propósito de obtener la realización de uno mismo y no sólo la gratificación de losl sentidos.

Muchos yoguis que conocí me hicieron comprender que el Yoga sin devoción a Dios no me dará el amor que necesito.
El Señor que se encuentra en mi corazón que me salvó de ser un tonto que mata a su cuerpo, con drogas y todo tipo de materias pecaminosas.

Mi amigo Wolfgang, que estaba conmigo en cada paso en la búsqueda de un camino espiritual real, excepto el último al rendirme a Srila Prabhupada.

Jaya Gauraji mi primer Presidente de templo como un joven Brahmacari (intento de un monje célibe). Fue muy sincero para olvidar.

Srila Prabhupada, la persona que nunca se arrepintió de aceptar como capitán de la nave de mi cuerpo humano para cruzar el peligroso océano de la existencia material. Explicó que lo más importante para mí es que antes nadie había podido dirigirme de manera razonable; ¿Por qué sufrir tanto? Jóvenes e inocentes, ¿por qué me siento horrible acerca de este mundo y su violencia, etc..? Él respondió: "porque ha sido un pecador. Diste sufrimientos a los demás en tus vidas pasadas y ahora están recibiendo las reacciones". Qué alivio. Finalmente una imagen clara y positiva. Algo que hacer para no seguir en esta posición ignorante de egoísmo. Y me dijo que fuera un revolucionario de la verdad, del alma y del servicio para el beneficio real de todas las personas que sufren. Me aclaró que la sociedad de consumo, es atea y materialista. Me habló del comunismo y del capitalismo. Me dio esperanza a través de la vida, con pensamientos elevados, que orara y sirviera con sabiduría ecológica. Que utilizara la tecnología para servir el propósito de Dios solamente. No crees más sufrimientos para los demás. Si queremos vivir en Vrindavan, el lugar de la naturaleza, amor a todos los seres vivos y absorción profunda en la pareja divina de Sri Sri Radha y Krishna, que son el origen de Todo.

Quería ir a la India para cumplir con mi maestro espiritual, pero mi padre me mantuvo en Europa, porque me negó que me sacara el pasaporte y pues solo tenía 18 años.

La lectura de libros de Yoga de la tradición de la India fue importante después de que mi fe en las organizaciones políticas o consumismo hippy había acabado.

George Harrison fue en el camino correcto. Cuando cantó el Mahamantra en la radio estaba claro para mí. Llegué a encontrar este maestro.

Llegué en el templo una noche a las 21 después de una odisea de intentar autostop a París. Dusseldorf, un edificio roto declarado inhabitable por el Gobierno.

Los Hippies habían roto la puerta y dos devotos jóvenes ocuparon el espacio superior bajo el techo y establecieron un pequeño templo.

"Cuánto tiempo desea permanecer aquí?" me preguntó el devoto. "Unos días", respondí, pero una voz me dijo desde mi interior, esto será mucho más largo y luego pensé.

Ahora a la edad de 18 años sólo había encontrado un monasterio sin raíces en Occidente. Todo era nuevo. Nosotros, la forma en que vestimos, la música, el maestro, la comida, los libros, la rutina diaria, el corte de pelo, el tiempo de levantarse, en breve todo.

Y me encantó.Al principio las personas que llegaron sospechaban de nosotros y de nuestra forma de comportarnos, pero los que compartieron unos días con nosotros se convirtieron en amigos al menos. Y tenían muchas ganas de aprender sobre el Yoga del amor. No entendí mucho, pero antes tenía que sentarme y explicar a otros. Cómo cambiar tu vida?. ¿Cómo dejar de tomar medicamentos? ¿Cómo formar una relación sana con la familia? ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo obtener la fuerza para vivir? ¿Cómo detener a tu novia de tener un aborto? ¿Cómo obtener o utilizar dinero sabiamente?

Al principio me encontraba confundido un poco, y rápidamente tuve que aprender cómo ayudar a los demás. Y repitiendo lo que oía y leía parecía tener un efecto milagroso. La gente quería "unir" las dos habitaciones Ashram con sus única fuente de agua seis historias, de la llave en la casa de baños en la parte posterior, en pleno invierno europeo.
H.H. Srila Bhakti Aloka
Paramadvaiti Swami

Fue dulce como la miel y tan duro como severas austeridades. Y cada día salimos a decir a los demás acerca de nuestro maestro espiritual y la ruta. A las 4 AM nos levantamos y comenzamos nuestro canto del Mahamantra. Luego cantabamos las canciones a Govinda y leíamos los libros (dabamos charlas y conferencias escogiendo diariamente a uno de nosotros como profesor), con la orientación de cualquiera de nosotros como el profesor. Luego cocinabamos y limpiabamos el templo. Luego comiamos el Prasadam que es alimento espiritual libre de Karma y todo ello era increíble! A continuación, alrededor de las 11 de la mañana, saliamos para distribuir nuestras pocas revistas espirituales (panfletos y estampas), y para invitar a la gente a que nos visitase y para adquirir donaciones a nuestro ashram. Había concluido previamente, que el dinero es realmente el motivo de odio y codicia y yo todavía tenía el ideal hippy de poder vivir sin él. Pero me dijo Jaya Gouraji. "El dinero es sólo energía. Tenemos que utilizarlo para el placer de la Suprema Personalidad de Dios, no contra nadie y no para la gratificación de nuestro sentido personal. Si la gente diera una donación a nuestro templo y utilizamos honestamente para actividades espirituales será para su beneficio espiritual". Era un poco escéptico, pero pronto me di cuenta de la verdad de esta instrucción. Aquellos que felizmente han ayudado en nuestras actividades quedaron muy contentos y entusiasmados por cambiar sus estilos de vida. No podía creerlo. Incluso tenemos un coche donado por un niño.

Luego escuchamos que nuestro maestro espiritual vendría pronto a París. La noticia corrió rápidamente de un extremo al otro. Fue un gran entusiasmo para todos nosotros y teníamos que ir a París y a cumplir con nuestro gurú en persona. Imaginación salvaje y oración de esperanza. ¿Es posible conocer a alguien como el Señor Jesús en persona? ¿Es posible  estar con Él para salir fuera de este mundo? ¿Tiene todos los poderes místicos? ¿Él podría resolver los problemas de este mundo? ¿Podría quitar él nuestras dudas, la lujuria y las pasiones de difícil control? ¿Me Aceptaría? Es una mezcla, lo suficientemente poderosa como para iniciar algo imposible.

Fui a Berlín antes de aprender de Vasudevaji a pintar para Krishna. Por desgracia, mi talento nuevo habían frustrado mi servicio de pintura. Aquí estaba en una ciudad dividida y tuvimos que hacer planes de cómo predicar en el otro lado de la pared o muro (El Muro de Berlín).

Luego fuimos a París y lo que yo esperaba se hizo realidad más intensamente de lo que yo había pensado. "Hablar a todos acerca de Krishna. Que esta sea la misión de su vida". Las Palabras de Srila Prabhupada todavía resonaban en mi memoria. Ocho días de felicidad. baile, Prasadam y clases diarias. Y entonces, llegó mi día de iniciación.

Le dije a mi amigo, que me sentía como un niño que tenía 3 mil! No sabía si saltar o bailar. Conocí a mi amigo. Conocí a mi padre del alma. Conocí a mi revolucionario de amor. Conocí al erudito de la verdad que desafiaba valientemente la sociedad materialista aunque nunca se fue nadie infeliz. Me sentía como haber llegado a casa. Casa real. La vida sin un gurú es como una casa sin techo. Encontré ese techo sobre mi cabeza, lo que había sido tan triste de este mundo de violencia y de injusticia aparente. Esto dio un nuevo giro, vuelta a ser un activista para ayudar a resolver los problemas en lugar de ser un culpable pasivo del mundo como fui. Ser parte de la solución, no parte del problema. Todo lo que usted no rechaza le viene de vueltas. No quería perder nada, mucho menos mi amor y mi corazón. Ahora he encontrado a alguien para darlo. Pero nos iba a dejar en pocos días, así que tuve que beber todo muy rápido. Viva para los demás, no para usted mismo. Si te gusta y quieres ser un monje durante toda su vida. Los sabios védicos han recomendado esto. No sabía qué pensar. Pero estoy feliz. Fue la persona que me puede servir porque no tenía ningún motivos ocultos detrás de su misión.

Hala. Como presentarme a usted. Espero que no te aburras. Bien no estoy aburrido. Y realmente, quería ir ahora a París para experimentar lo mismo que me permitió experimentar. Porque si se estudiara a Srila Prabhupada correctamente debería entender por qué después de 26 años, desde el año 72 al año 98 aún le llamo mi maestro espiritual y todavía aspiro a convertirme en su sirviente real.

Otra cosa, me dijo que siempre tenemos que ser humildes para no cometer muchos errores. Reconozco que no ha sido fácil. De hecho a veces cuando vi que en su familia alguien no actuaba correctamente y era detenido o expuesto, he tenido que defender el legado de mi gurú con palabras fuertes. Pero esa es otra historia y sólo se beneficiaría de lectura acerca de si usted dedica su energía a formar parte de una comunidad espiritual. De lo contrario hay tanto néctar en la vida espiritual, y literatura que leer para el resto de su vida, tareas para hacer durante mi vida en las selvas de Ecuador y crear un maravilloso retiro hasta hacer CD-ROMs con el mensaje de Krishna y su Bhagavad Gita. . A pesar de que soy un simple seguidor insignificante de mi maestro espiritual, tuve la oportunidad de aprender mucho y a veces siento las ganas de escribir sobre ello en beneficio de mis compañeros amigos y monjes del ashram. Srila Prabhupada en su infinita bondad me envió a hacer actividades misioneras en muchos países. Algunos de ellos sigo visitando y tratando de servir a sus devotos allí en donde amablemente me pidieron que participara algo en sus vidas. También he aceptado algunos estudiantes después de su partida. Déjenme hablarles acerca de ese fenómeno.

En realidad es el deseo de mi corazón llevar a todos a mi maestro espiritual. Es el respaldo para todos mis intentos de servicio. Pero la gente deben tener alguien de confianza, a servir, que cuida personalmente de ellos. Eso es lo que llamamos un siksa (instrucción) gurú en nuestra tradición. Y esa persona tiene que ser un sirviente real rendido de su gurú. De lo contrario se interrumpe la conexión. Esto no es una relación formal. Es sincero. Sólo si alguien siente que Krishna viene realmente a mí a través de este o ese devoto, entonces él puede seguirlo y tal vez descubrirá a su maestro espiritual. Esto está en las manos del Todopoderoso. Ningún sistema puede legislar o interferir en la relación espiritual personal de alguien con su maestro espiritual.

De todos modos, soy un alma tan insignificante. Yo no puedo llamarme un devoto de Krishna, pero ruego que por la gracia infundada de mi maestro espiritual pueda ser algún día un verdadero devoto. Entonces alguien puede preguntar: "¿Cómo te atreves a aceptar discípulos si estás en la posición de tales principiante?" Bueno, realmente es una historia larga y los lectores de Internet tienen poco tiempo. Pero tuve que ver que después de que mi maestro espiritual dejara este mundo, algunos de mis hermanos no se comportaron muy bien y tuve que asumir la decisión y la responsabilidad sobre mis propios hombros de dejar de predicar. Que no fue lo que mi gurú me había entusiasmado. Pero tenía muchas dudas de todos modos. Al decirle a otros acerca de su maestro espiritual se vuelven inmediatamente curiosos. ¿Dónde podemos encontrar a la familia, con un tal protector espiritual y su relación? Si usted no tiene ninguna respuesta los dejará muy infelices. Si es un devoto muy avanzado en las proximidades y que realmente le inspira así, es la elección correcta para ayudarle y llevar nuevas almas a él para su orientación. Pero si nadie está cerca, que abre su corazón a las personas o a usted, no confiar en él mucho. Entonces usted tiene que tomar una decisión muy grande.

Estaba realmente preocupado. Pero en Colombia donde vivía en ese momento, no hubo ninguna orientación y protección de cualquiera de mis hermanos iniciados u otros devotos mayores para la comunidad Vaisnava joven que había tenido la suerte de participar en el establecimiento. Fui a la India para conseguir mayor claridad. Allí me reuní con la gracia de Krishna nuevamente. Te digo, no hay límite a la divina gracia. Personalmente la he experimentado. Cuando todo parecía realmente gris sin mi Srila Prabhupada, conocí a su His Santidad Srila B.R. Sridhar Goswami Maharaj. Hay tantas cosas que decir sobre él, pero aquí tenemos que abreviar. Él me animó a tomar el riesgo de orientar personalmente a otros en su vida espiritual con la protección de todos los maestros anteriores de nuestra Sampradaya (Escuela de iniciación).

También aceptó mi renuncia y misericordiosamente me dio iniciación Sannyas Ashram. Eso significa que habló el Santo mantra en mi oído que nos habla de la meta más alta y me dio el nombre de Bhakti = amor, Aloka = luz, Paramadvaiti = mayor unidad de la pareja divina Radhe Krishna en forma de Chaitanya Mahaprabhu.

Mucho nombre para un tonto como yo. Bueno esto es lo que viví, como ser y servir. Los nombres que recibimos de nuestros maestros espirituales siempre nos muestran el camino para la búsqueda de nuestra alma. También me dijo ir para servir a la misión como mi maestro espiritual ya había explicado a mí y a ayudar a las personas mediante la publicación de libros espirituales. Hemos estado haciendo algo durante todos estos años, pero es sólo un comienzo pequeño. -Libros en español - libros en alemán-

La lista de personas que influyo no dejó de crecer después de se convirtió en un discípulo de Srila Prabhupada. Srila Harijan Maharaj me inspiró por su forma humorística de servicio incansable en América del Sur. Srila Atulananda se convirtió en mi amigo y su poesía nos ha acompañado desde entonces en la dulce kirtans en alemán. Walter Eidlitz y sus enseñanzas Vaisnava realmente me alzó y están todavía con nosotros en sus libros que también son traducidos a varios idiomas.

Friedrich Rueckert me ha inspirado, cómo aprendió sánscrito sin un maestro haciendo el primer diccionario de sánscrito alemán -  y traducir los versos védicos la más bella poesía alemana. . Y por último pero no menos importante, Srila Bhakti Pramod Puri Goswami el Presidente de la Visva Vaisnav Raj Sabha - World Vaisnava Association que tiene la avanzada edad de 101 años,  me ha mostrado a no renunciar bajo ninguna circunstancia. Tuve la oportunidad de servirle como Secretario de la Confederación de Vaisnavas y algunas de sus misiones. Es tan grande que palabras no pueden describir. Su dulzura y humildad será una estrella Guía para mí por el resto de esta vida (oro).

Ahora estoy tratando de servir a todos mis amigos y debo admitir que Internet viene muy bien para eso. Por supuesto, es un problema, porque el tiempo antes de hablar personalmente con todos localmente que tengo que compartir a veces con las letras y preguntas presentadas por correo electrónico. Pero se siente tan bien poder estar cerca de aquellos que están físicamente en la otra orilla del océano. Realmente no creo que avión vuelo Sannyasis son un buen invento. Es sólo el servicio increíble de Srila Prabhupada que crea necesario para visitar Vaisnavas en lugares distantes. Pero esperamos que futuros Sannyasis pueden dedicarse más a las regiones locales donde viajar puede hacerse de manera más simple.

Estoy muy feliz de decir que mi maestro espiritual me ha bendecido con muchas almas queridas listas para renunciar a las cosas mundanas y me ayude en esta difícil tarea de servir a la comunidades Yoga Vaisnava en muchos lugares. Y a todos los devotos que han arriesgado sus corazones y almas para ayudarme a servir mi Gurudeva, tanto Maestros Espirituales como los que se consideran mis discípulos, les digo aquí y hoy que Srila Prabhupada vino a mí a través de todos ustedes. Siempre voy a intentar servirle adecuadamente. No puedo decir nada adecuada para expresar mi agradecimiento por su existencia.

Rezo para que usted consiga la gracia infinita de Prema de Krishna y Radha Dasyam, amor a Dios y compasión por todas las almas que sufren, felicidad en esta vida y la fuerza para seguir sus votos y aspiraciones.

Ahora sabes un poco sobre mi vida y mis sentimientos. Sannyas significa que uno se convierte en una persona pública. Renuncia se compara al suicidio civil. Pero esto es bueno para servir a los demás y por amar a muchas almas. El matrimonio es un gran amor por una familia en particular. Pero Sannyas es el amor para muchas personas. Es posible en una determinada fase de evolución personal. No será artificial, de lo contrario puede resultar peligroso.

Le dedico algunos enlaces en esta página a proyectos en nuestra familia.

También puedes contactar conmigo para presentar una pregunta que debe responderse aquí para todos. Si usted tiene una pregunta privada puede enviar a mi secretaria. Perdóname si mis respuestas tardan hasta tres meses. Eso es porque desconecte a veces durante meses de Internet y visita lejos de lugares con dificultades para cualquier tecnología.

Le deseo mucho éxito en su viaje espiritual. No pierda la práctica de dudar, para protegerse usted mismo de la mentira. Por otro lado, estar dispuestos a dudar también el dudar sí mismo cuando alcance el punto crucial de tener sus divinas oraciones contestadas. Cuando la llamada que le llega desde el infinito mundo estará listo para saltar a los brazos de la bondad divina (Visuddha sattva).


H.H. Srila Bhakti Aloka
Paramadvaiti Swami
CRONOLOGIA DE ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE SU VIDA
  • 1971 Conoce a su Maestro Espiritual e ingresa a la vida de Ashrama en Dusseldorf Alemania. Luego toma la responsabilidad de la distribución de libros en Alemania y varios países de Europa. 

  • 1972 Recibe iniciación espiritual de parte de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (París), fundador del Movimiento Hare Krishna en el occidente. Trabaja en varios documentales importantes de la conciencia de Krishna para la televisión Alemana. Inicia la prédica en la Alemania comunista. 

  • 1973 Debido a su entusiasmo por la prédica recibe la dirección de los Templos en Skandinavia, como en Kopenhagen, Stockholmo y Oslo. Logra destacarse como uno de los primeros impulsadores en la distribución de los libros de Srila Prabhupada. Publicó libros en idiomas escandinavos. 

  • 1974 Recibe de su Maestro Espiritual la iniciación Brahmínica en Alemania Comienza el primer templo en ruedas de Europa y organiza festivales en toda Europa.

    Inicia la misión de su Maestro en Hungría.
  • 1975 Comienza a viajar por todo el mundo como un monje peregrino difundiendo las enseñanzas de su Maestro Espiritual y distribuyendo literatura trascendental, dando conferencias y comenzando programas de apoyo social como la distribución masiva de prasadam. 
    Recibe el titulo de Bhakti Shastri en la India. 

  • 1976 Enviado por Srila Prabhupada para organizar el Movimiento en Brasil, funda varios centros y Ashramas entre ellos la Comunidad Rural Nueva Gokula.

    Organiza las impresiones de la literatura védica en portugués.
  • 1979 Funda el ISEV, Instituto Superior de Estudios Védicos, en la ciudad de Bogotá, Colombia; hoy en día con más de 50 centros afiliados y con sus propios Ashramas en la India, la cuna del Bhakti. 

  • 1980 Funda el SEVA, Servicio Editorial de Vaishnavas Acharyas, en Colombia, editorial para la publicación de literatura trascendental. Hoy en día con ramas en Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Berlín, Guatemala, Costa Rica, México y otros.

    Comienza la campaña "Liberación por el conocimiento" y escribe los siguientes títulos: "El Aborto, invitando a la desgracia", "La Verdad acerca del sexo ilícito", "La Verdadera ciencia del vegetarianismo", "Yoga vs. Droga", "Predicciones para la Era actual", "Yoga vs. Ocultismo", "Ecología Vaishnava", etc. 

  • 1981 Construye templos en Costa Rica, Panamá y Ecuador. 

  • 1982 Inaugura el primer Ashrama Rural en Colombia con la Adoración de Radha y Krishna. 

  • 1983 Publica su curso de Yoga por correspondencia, importante trabajo que se distribuye por miles en Sudamérica y luego en idiomas como el Inglés, alemán, italiano, ruso, húngaro y otros.

  • 1984 Comienza a aceptar discípulos en representación de su Maestro Espiritual y trabaja en la edición de más de 20 libros de la literatura oriental.

    Pasa por una transición de profunda meditación sobre la preservación de la pureza en las comunidades espirituales, que concluye en su firme determinación de tomar más responsabilidad en expandir la misión de sus maestros espirituales.

    Realiza estudios intensivos con Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Goswami, un hermano espiritual de su Maestro. Recibe la Sagrada Orden de vida de renuncia Sannyasa de parte de B.R. Sridhara Maharaja (India). 

  • 1985 Retorna a Europa para establecer centros de la misión VRINDA en Alemania, Suiza y Austria.

    Publica libros en alemán (Bhakti yoga,etc.) 

  • 1988 Funda la Misión VRINDA en los Estados Unidos y en Perú. 

  • 1990 Participa en la fundación de la Sociedad caritativa "Comida para todos" que apoya proyectos en Guatemala, India y Colombia.
    Se vinculan con VRINDA nuevos centros en Hungría.

    Funda el VRINDA, Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies en Vrindavan, India.

    Comienza el proyecto de establecer embajadas espirituales en Vrindavan de diferentes países.

    Comienza a desarrollar en Sudamérica su proyecto de Ashrama Rural: Eco Truly Ashram, finca ecológica y comunidad espiritual en el Perú, Combinando la tradición de la India, las construcciones siguen una arquitectura oriental, con influencia gaudiana y de los chulpas incaicos. Son de caracter ecológico y un ejemplo de como vivir en armonía con la naturaleza.

    Guru Maharaja inicia, en Latinoamérica, los primeros miembros de la Sagrada Orden de Sannyasa, el Ashrama de la renuncia. 

  • 1991 Funda la Escuela Armonía de Arte Consciente en Alemania, una Escuela dedicada a vincular las artes con la trascendencia. 

  • 1992 Inaugura el Centro Cultural VRINDAS en Lima-PERU. Centro de Meditación y de distribución de alimentos. 

  • 1994 Cofunda el WVA, el World Vaishnava Association en INDIA, siendo nombrado secretario. Asociación con fines de unir a todos los movimientos religiosos y presentar sus aportes al mundo en general a través de congresos o material impreso.

    Establece la presencia del Vaishnavismo en el Internet mundial, en los idiomas Inglés, español y alemán. 

  • 1995 Junto con un hermano espiritual fundamentan en Santiago la Sociedad Vegetariana, organismo con fines de difundir la ciencia del Vegetarianismo y la protección a los animales. Hoy en día trabajan juntos para desarollar este programa no solo en Santiago sino también en Lima, Bogotá y todos los países que él visita.
Actualmente es el guía espiritual de más de 100 Ashramas en todo el mundo, con muchos programas de apoyo social en cada país, la mayoría en Latinoamérica, y cuenta con cientos de discípulos, seguidores y amigos que lo asisten en su misión. Su labor de monje peregrino todavía continúa en expansión, abriendo nuevos Ashramas y desarrollando intensamente su servicio a la humanidad.

Para comunicarse con Srila Guru Maharaja, contáctese con su secretario: Pancatattwa das 


His Holiness Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami


  • SAMPRADAYA de la BRAHMA GAUDIYA SAMPRADAYA (VRINDA) (2708)


  • juancas

    AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



    IVOOX.COM


    PRINCIPALES de ivoox.com

      BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    8. Más en las BARRAS VERDES abajo

      PLAYLIST - EMBEDR


      1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
      2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
      3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
      4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
      5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
      6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

      MEDICINA NATURAL, RELAJACION

      1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
      2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
      3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
      4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

      VAISHNAVAS, HINDUISMO

      1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
      2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
      3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
      4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
      5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
      6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
      7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
      8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
      9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
      10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
      11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
      12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
      13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
      14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
      15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
      16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
      17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
      18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

      Biografías

      1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
      2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

      Romanos

      1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

      Egipto

      1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
      2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
      3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
      4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
      5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
      6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
      7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
      8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
      9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

      La Bíblia

      1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
      2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
      3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
      4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
      5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
      6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
      1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
      2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
      3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
      4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
      5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









      TABLA - FUENTES - FONTS

      SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




      free counters
      Disculpen las Molestias
      Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

      Maestros Espirituales

      IVOOX.COM

      PRINCIPALES

      BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

      BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

      BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

      BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

      EGIPTO - LINKS - ivoox.com

      EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

      Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

      Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

      HISTORIA en GENERAL - LINKS

      HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

      OTRAS - LINKS - ivoox.com

      AUDIO en ivoox.com - LINKS

      Conceptos Hinduistas

      623JC - Diccionario Enciclopédico - ABA - ABETO | 662JC - Diccionario Enciclopédico - AGAS - AGNAYE | 664JC - Diccionario Enciclopédico - AGO - AGYGRE | 17JC - Diccionario Enciclopédico A (agnayi-agy) | 665JC - Diccionario Enciclopédico - AHA - AHANYA | 666JC - Diccionario Enciclopédico AHAR - AIRES | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) - Yamajit | 189JC - Diccionario Enciclopédico Yamakila - Yuyut... | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | Diccionario Enciclopédico Vaishnava - Z | 2JC - Los Grandes Acaryas Vaisnavas | 1013JC - Extend this prohibition on management bey... | 932JC - Biografía de Srila Bhaktivedanta Swami Pra... | 618JC - Srila Prabhupada Lectures with Chinese Tra... | 452JC - His Holiness Srila Bhaktivedanta Narayana ... | 451JC - Bhaktivedanta-Narayana - archive.org | 3193JC - Goraksha Upanishad (Hindi y Sanskrit) | 3192JC - Gopala Tapani Upanisad | 3191JC - Gopalatapini Upanishad | 3190JC - Sri Gopala-Tapani Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3188JC - Garbha Upanishad | 3187JC - Ganapati Upanishad | 3186JC - Ekakshara | 3185JC - Dhyanabindu Upanishad | 3184JC - Dattatreya Upanishad | 3183JC - Dattaatreya Upanishad (datta-upan.html) | 3182JC - Large Excerpts from dakshiNaamuurti upani... | 3181JC - dakshiNaamuurti (excerpts) | 3180JC - Dakshinamurti Upanishad | 3178JC - Chandogya Upanishads2 (original) | 3177JC - Fonts and Technical Manuals for Itranslat... | 3176JC - Chandogya Upanishad | 3175JC - chaakshushhopanishad | 3174JC - Briha-Jabala Upanishad | 3173JC - The Brhadaranyaka Upanishad | 3172JC - Mandukya Upanishad - Url | 3171JC - Brihadaranyaka Upanishad | 3130JC - Upanishad | 3131JC - Kaushitaki-Brahmana Upanishad2 | 3132JC - List of 108 Upanishads | 3133JC - Adhyatma Upanishad | 3134JC - advayataaraka upanishad | 3135JC - Aitareya Upanishad | 3136JC - Devi Upanishad | 3137JC - Akshamalika Upanishad | 3138JC - Akshi Upanishad | 3139JC -Amrtabindu Upanishad | 3140JC - Amritanada Upanishad | 3141JC - Annapurna Upanishad | 3142JC - Arunika Upanishad | 3143JC - Atharvashikha Upanishad | 3144JC - Atharvashira Upanishad | 3145JC - Atma Upanishad | 3146JC - Atmabodha Upanshad | 3147JC - Avadhuta Upanishad | 3148JC - Bahvrucha Upanishad | 3149JC - Avyakta Upanishad | 3150JC - bhaavopanishhad | 3151JC - bhasmajabala upanishad | 3154JC - Kenopanishad | 3153JC - Ishopanishad | 3152JC - bhikshukopanishhad

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario