lunes, 19 de noviembre de 2012

2SC - A-ABEDUL



SRICAITANYADAS

GLOSARIO


juancas

SRICAITANYADAS - GLOSARIO

Creado por juancas  del 20 de Noviembre del 2012

A-ABHIHITE
Nov 29, '07 6:12 AM
para Todos



Diccionario Enciclopédico de Religión, Mitología, Simbolismo, Sánscrito.

ABREVIATURAS:

(ár.)                                       árabe.
(egip.)                                   egipcio.
(gr.)                                       griego.
(jap.)                                     japonés.
(heb.)                                    hebreo.
(lat.)                                      latín.
(palí.)                                    palí.
(sáns.)                                   sánscrito.
(tib.)                                      tibetano.
Ast.                                        Astrología.
Bib.                                        Bibliografía.
Cab.                                       cábala.
D.S.                                        La Doctrina Secreta.
Esp.                                       espiritismo.
Gnost.                                    gnosticismo.
Mas.                                       masonería.
Par.                                        parapsicología.
Ros.                                       Rosacruz.
Teo.                                       teosofía.
Yoga.                                    yoga.

INDICE

A

Á.   Adv. : en verdad (I, 25, 15 y 19; I 165, 9); pre., con loc.: en, entre; con abl.: de, desde (V, 1, 10); prev., (indicando dirección); con ar, bhr, bhu, caks, cit, dá, dar, dhá, dhrs, gam, ghus, hr, kanks, kr, ling, man, mi, pad, pat, prá, pr, rabh, ruh, sás, sí, sr, sthá, tam, vad, vah, vid, vis, visvás, vr, vrt, yá (av., ap., á).

a - non

A (prefijo):

A (a) = not
A: (ā) = from
ā.  de todas partes  (C. 4º, Cap. 4, V. 6).

ā.  hasta el límite  de (C. 2º, Cap. 3, V. 12).

ā.  incluso hasta  (C. 7º, Cap. 14, V. 11).

ā-abdam.  durante un año  (C. 10º, Cap. 13, V. 26).

ā-abdam.  durante un año (medido en la escala humana)  (C. 10º, Cap. 13, V. 40).

AACLA. (Etim.  Del indio aakla). Bot. Arbusto de la India, con   savia abundante (leche acre), que se usa como violento purgante. En opinión del vulgo, el viento que pasa por este árbol es mortífero para  los que lo aspiran.

AADARA.   Respeto, consideración.

AADARAARTHII.  Con respeto.

AADARANIIYA.   Respetado, digno de respeto, honorable.

AADHEENAM.  (sáns. Śivaita).  Propiedad, pertenencia, posesión, dependencia; Monasterio Saiva. Un templo-monasterio Hindú Saivita, en el sur de la India, de la tradición Saiva Siddhanta, como en Dharmapuram Aadheenam.. También conocido como matha ó pitha, como el Kailasa Pitha. La cabeza de aadheenam, o pontífice, es llamado el guru mahasannidhanam ó aadheenakartan. (dicc. Sabda-kosa).

aadheenam: Fundación, institución, establecimiento, propiedad. Complejo compuesto de monasterio y templo Hindu Saivita en la tradición Saiva Siddhanta del Sur de la India  (Uniéndose a Siva).

AAHLA (egip.).  Una de las divinidades del Amenti, el infierno  de la mitología egipcia.

AAIBA. Bot. Arbusto de las Indias orientales.

AAL.   (Etim.  Del indio aal.) Bot. Árbol de la India, de la familia de las teribintáceas, originario de la isla de Ambroina. (Aalis ratifolia Rumph.) Su corteza sirve para aromatizar el vino de Sagú y los  alimentos.   
AAL. Bot. Nombre indio de la raíz del mismo árbol.

AAL. Bot. Materia tintórea de color rojo amarillento, que se extrae de las raíces de la Morinda citrifolia; en la India la utilizan para teñir telas de algodón. El principal centro de esta industria es Guyarat.

ā-aṅghri-mastakam.  desde los pies a lo alto de la cabeza  (C. 10º, Cap. 13, V. 49).

AANROO (egip.).  Una división del Amenti.

ā-brahma.   comenzando con el Señor Brahmā  (C. 5º, Cap. 14, V. 29).

ā-brahma-bhuvanāt.   hasta Brahmaloka  (C. 3º, Cap. 27, V. 27).

a-gṛha-sammatām.   que no es honrada en el hogar  (C. 6º, Cap. 14, V. 40).

ā-kalpa-antam.   hasta el fin del milenio  (C. 5º, Cap. 19, V. 9).

ā-kalpa-antam.   hasta el final de la creación  (C. 5º, Cap. 23, V. 3).

ā-kalpam.   para el tiempo que dura la creación  (C. 5º, Cap. 20, V. 41).

ā-mānasa-acalāt.   hasta la montaña Mānasa  (C. 4º, Cap. 16, V. 14).

a-nitye.   la juventud temporal  (C. 9º, Cap. 18, V. 41).

a-punaḥ-anvayam.   del cual no se regresa  (C. 6º, Cap. 14, V. 58).

A-SAKUNA.  m.  (sáns. Svami Prabhupāda)Aguero poco favorable. Presagio poco favorable.

ā-sama-āvartanāt.   hasta completar el brahmacarya-āśrama  (C. 5º, Cap. 9, V. 4).

a-śarīra-vāk.   un sonido sin cuerpo  (C. 10º, Cap. 1, V. 54).

a-śarīra-vāk.   la voz de alguien cuyo cuerpo no era visible  (C. 10º, Cap. 1, V. 34).

ā sma abhipṛcche.   yo estoy preguntando  (C. 3º, Cap. 24, V. 34).

a-sva-arthaiḥ.   no destinado al propio interés  (C. 6º, Cap. 10, V. 10).

a-sva-dṛk.   que no se ha visto a sí mismo (debido a las tinieblas del concepto corporal de la vida)  (C. 10º, Cap. 4, V. 22).

a-tat.   no era así  (C. 4º, Cap. 13, V. 10).

a-tat-arhā.   que no merecía  (C. 4º, Cap. 23, V. 19).

a-tat-arhaḥ.   aunque no era el adecuado para cargar el palanquín  (C. 5º, Cap. 10, V. 1).

a-tat-arhaḥ.   no cualificado para esa posición  (C. 5º, Cap. 24, V. 1).

a-tat-arham.   impropio de una persona como tú  (C. 6º, Cap. 15, V. 18-19).

a-tat-arhām.   aunque imposible  (C. 4º, Cap. 26, V. 4).

a-tat-arhaṇaḥ.   aunque no poseía cualidades para ello  (C. 4º, Cap. 14, V. 9).

a-tat-arhaṇam.   lo cual no estaba en absoluto aprobado en los śāstras  (C. 10º, Cap. 1, V. 10).

a-tat-arhaṇam.   por lo que no debería haberse lamentado  (C. 4º, Cap. 28, V. 22).

a-tat-arhaṇam.   que no merecía ser castigado (debido a su carácter noble y su tierna edad)  (C. 7º, Cap. 8, V. 3-4).

a-tat-arhaṇān.   no mereciendo de ellos tal cosa  (C. 3º, Cap. 15, V. 30).

a-tat-dhiyā.   por identificar el cuerpo con el ser  (C. 7º, Cap. 9, V. 17).

a-tat-dhyānāt.   del concepto corporal de la vida  (C. 4º, Cap. 12, V. 4).

a-tat-jña.   sin conocimiento  (C. 10º, Cap. 12, V. 25).

a-tat-jña-jana.   por personas que no conocían su verdadera posición  (C. 5º, Cap. 9, V. 9-10).

a-tat-jñaḥ.   muy ignorante  (C. 7º, Cap. 15, V. 10).

a-tat-jñān.   privados de conocimiento espiritual  (C. 5º, Cap. 5, V. 15).

a-tat-prabhāva-vidaḥ.   sin entender lo excelso de su posición  (C. 5º, Cap. 9, V. 8).

a-tat-racanayā.   por aumentar las actividades en el campo material, confundiendo el cuerpo con el ser  (C. 5º, Cap. 6, V. 19).

a-tat-tattva-vidaḥ.   sin conocer el secreto (de los portentos)  (C. 3º, Cap. 17, V. 15).

a-tat-vidaḥ.   personas carentes de conocimiento  (C. 4º, Cap. 29, V. 48).

a-tat-vidaḥ.   personas que no las conocen a fondo  (C. 3º, Cap. 33, V. 11).

a-tat-vidām.   de aquellos que no sabían  (C. 3º, Cap. 19, V. 6).

a-tat-vidām.   personas bajo la influencia de la ignorancia  (C. 5º, Cap. 4, V. 14).

a-tat- vidam.   sin experiencia en ello  (C. 4º, Cap. 9, V. 4).

a-tat-vīrya-kovidā.   sin conocimiento de la supremamente poderosa Personalidad de Dios (debido al intenso amor por Kṛṣṇa)  (C. 10º, Cap. 9, V. 12).

a-tat-vīrya-viduṣi.   cuando Citraketu, que no conocía el poder del Señor Śiva  (C. 6º, Cap. 17, V. 10).

ā-udaya-adreḥ.   desde la montaña en que antes se ve el Sol  (C. 4º, Cap. 16, V. 20).

a-vāk-manasam.   más allá de las descripciones de la mente y de las palabras  (C. 5º, Cap. 1, V. 21).

ā-vaṭubhyaḥ.   a los que tienen aspecto de niño  (C. 5º, Cap. 13, V. 23).

ā-viriñcāt.   comenzando con el Señor Brahmā  (C. 5º, Cap. 15, V. 13).

A-VYÁKSHEPA.  m.  (sáns. Svami Prabhupāda)Ausencia de distracción, precencia de ánimo.

A-YODDHRI, a.  (sáns. Svami Prabhupāda)No teniendo contendiente = único, invencible.

AB.  Filol. En sánscrito , Ab, Ap, Aub significa agua, así Duab  (los dos ríos), Penjiab o Punjuab (los cinco ríos), etc.

AB.  Hist. Rey de Egipto, de la séptima  octava dinastía.

aba

ābabhāṣe.   comenzó a decir  (C. 1º, Cap. 13, V. 40).

ābabhāṣe.   contestó  (C. 3º, Cap. 21, V. 22).

ābabhāṣe.   dije  (C. 3º, Cap. 4, V. 14).

ābabhāṣe.   habló  (C. 3º, Cap. 22, V. 21).

Abab. (hist.) Antiguamente marinero turco, que se empleaba como asalariado en las galeras, á falta de forzados.

Abacá. (textil). Nombre que reciben las fibras textiles conocidas también con el nombre de cáñamo de Manila, con estas fibras se confeccionan cordajes para marina que ofrecen la ventaja de su flexibilidad y flotación en el agua.

ABADMit. Ídolo que adoraban los madiantas.

ABADA.  Abada o Monje de las Indias. Zool. Nombre que en la época de sus conquistas por Oriente dieron los portugueses al rinoceronte.

abaddhavati. compuestas de manera irregular (C. 1º, Cap. 5, V. 11).

abādhanta. cortaron el paso (C. 4º, Cap. 5, V. 16).

abādhata. mató (C. 4º, Cap. 19, V. 20).

ābādhitaḥ. rechazado (C. 7º, Cap. 15, V. 58).


Saturno el Tiempo
que Todo lo Devora
ABADIR. (Etim.- Del fenicio, piedra esférica). Mit. Piedra envuelta en pañales que Cibeles dió a Saturno para que la comiera en lugar de su hijo Júpiter recién nacido.// Especie de piedra empleada para construir los antiguos ídolos, a la que, se atribuían virtudes maravillosas.// Nombre de algunas divinidades cartaginesas de las que habla San Agustín, equivalentes a los Betli de los fenicios y de otros pueblos, o sean piedras que creían animadas y que eran consultadas como oráculos. Opinan otros que los gentiles designaban con este nombre a las deidades máximas. El gramático Priscano cita esta palabra en sus Instituciones como sinónima de betilo (V. esta palabra ). El culto de los ABADIRES , como en general el de las piedras sagradas, procede de Oriente. El mismo nombre es, con toda probabilidad, de origen semítico, lo que confirma el testimonio de san Agustín antes citado ( Epist. XVII ad Maxim. Madaur). Algunos la hacen proceder de las dos palabras ab ó addir (pater magnus); la voz adar o addir es epíteto de ciertas divinidades y el propio de uno de los grandes dioses de la mitología semítica Adar, que corresponde a Saturno. Otros autores lo hacen derivar de eben piedra; eben dor, igual a abaddir.

abahiḥ. desde dentro (C. 3º, Cap. 9, V. 37).; // sin exterior (C. 5º, Cap. 12, V. 11).

abahiḥ-vāsasaḥ. sin ropa de vestir (C. 9º, Cap. 8, V. 5-6).

abalā. inocente (C. 9º, Cap. 18, V. 6-7).; // la inocente mujer (C. 10º, Cap. 7, V. 24).; // la mujer (C. 3º, Cap. 23, V. 9).

Ab:l: (abala) = helpless (woman)

Ab:l:a (abalā) = (helpless) Woman

abalā iva. como una débil mujer (C. 1º, Cap. 15, V. 20).

abalāḥ. ¡oh, pobres mujeres! (C. 7º, Cap. 2, V. 39).

abalāḥ. delicadas (C. 1º, Cap. 11, V. 39).; // muy débiles (C. 7º, Cap. 2, V. 38).; // todas las damas (C. 10º, Cap. 8, V. 24).

abalān. aquellos que están indefensos (C. 1º, Cap. 17, V. 5).

abale. ¡oh, hermosa muchacha! (C. 3º, Cap. 20, V. 35).

ABALES. Geog. Pueblo de la India, citado por Plinio. Corresponde al Bali actual.

Abandh: Non-binding activity; Absence of the inflow of Karmic Matter towards the Self.

Ab:nD:Ø (abandhu) = one who does not have any brothers / kinmen

abandhum. sin un amigo (C. 4º, Cap. 28, V. 47).

ABANICO. En la iconografia hindú, el abanico es un atributo de Vishnú: porque sirve para atizar el fuego, es un simbolo del sacrificio ritual. Por la misma razón, es atribuido a Agni. El propio estandarte de Vayu, divinidad del viento, podría asimilarse al abaníco. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

ABAR. Fortaleza del Indostán, al pie de una colina, en los Estados de Sindhyah, antigua provincia de Mahvah.

Abaris. (Mit. gr.). Personaje mitológico procedente del Cáucaso, a quien Apolo otorgó entre otros dones el poder apaciguar las tempestades.

ABASTANIANOS. Etn. Pueblo de la India, la O. del Indo, sometido por Alejandro Magno.

ABBA AMONA (heb.). Cab. "Padre Madre". Nombres esotéricos de los dos más elevados Sephirot: Chokmah y Binah, que con Kether forman la tríada superior, de la que emana el septenario inferior del Árbol Sephirotal o cabalístico.

ABBOTTABAD. Geog. Ciudad de la India inglesa, situada a 1.380 kms. sobre el nivel del mar y a 101 kms. de Rawal Pindi, capital del distrito de Hazara en el Panyab o Punyab. El puesto militar muy importante con dos regimientos de infantería y una batería de artillería rodada. La estación más próxima del ferrocarril es Hasan Abdul, que dista 70 kms. Población, 10.000 habits.

ABBUTO ó ABUTO. Rel. Divinidad que invocan en el Japón para curar las enfermedades. Los marineros lo conceptúan como el dios del viento.


Kaempfer has a curious history of a Deity of this sort, called Abbuto; whose Temple stood in the province of Bungo upon the sea-shore, near the village of Toma. About a quarter of a German mile, before you come to this village, stands a famous Temple of the God Abbuto; which is said to be very eminent for miraculously curing many inveterate distempers: as also for procuring a wind, and good passage. For this reason, sailors, and passengers, always tie some farthings to a piece of wood, and throw in into the sea, as an offering to this Abbuto, in order to obtain a favourable wind. He moreover tells us, that they call him Abbuto Quano Sama, or the Lord God Abbuto. But the title more precisely signifies, if I may form a judgment, Abbuto the Lord of Heaven. The same Deity, but under a different name, was worshipped in China. He is mentioned by Pierre Jarrige, who calls him the God Camassono. On appelle I'Idole Camassono: et ceux, qui passent par la, redountent for cet Idole; et de peur, quil ne mette leurs navires a fond, ils luy offrend, quand isl sont vis a vis de l'isle, ou du riz, (qu'ils jettent en la mer) ou de l'huile, ou d'autre chose, qu'ils portent. The Apis, Mneuis, and Anubis of Egypt, have been often mentioned, and explained; as well as the Minotaur of Crete. The same hieroglyphics occur in Japan: and we are informed by Marco Polo, that the inhabitants worship idols in different shapes. Some have the head of an ox; some of a swine; and others the head of a dog. The most common representation in this country is that of Godso Ten Oo, or the Oxheaded Prince of Heaven. (The Analysis of Antient Mythology - págs. 253-254 )


Kaempfer tiene una curiosa historia de una deidad de este tipo, llamada Abbuto; cuyo templo está situado en la provincia de Bungo, sobre el mar, cerca de la aldea de Toma. Alrededor de un cuarto de milla alemana, antes de llegar a este pueblo, se encuentra un famoso templo del Dios Abbuto; que se dice que es muy eminentes para curar milagrosamente muchas enfermedades empedernidos: así como también para coger buenos vientos. Por esta razón, los marineros y los pasajeros, siempre arrojan al mar algunos  pedazos de madera, como una ofrenda a este Dios Abbuto, con el fin de obtener un viento favorable. Además nos dice, que le llaman Abbuto Quano Sama, o el Señor Dios Abbuto. Pero el título significa más precisamente, si se puede formar un juicio, Abbuto el Señor de los Cielos. La misma deidad, pero bajo un nombre diferente, era venerada en China. Es mencionado por Pierre Jarrige, quien lo llama el Camassono de Dios. En appelle I'Idole Camassono: et ceux, passent par la, redountent de cet Idole; et de peur, quil ne mette leurs navires un fond, ils luy offrend, quand isl sont vis a vis de l ' Isle, ou du riz, (qu jettent en la mer) ou de l, ou d ' autre eligió, qu augurio. El Dios Apis, Mneuis y Anubis de Egipto, han sido a menudo mencionado y explicado; así como el Minotauro de Creta. Los jeroglíficos mismos ocurren en Japón: y estamos informados por Marco Polo, que los habitantes adoran ídolos en diferentes formas. Algunos tienen la cabeza de un buey; algunos de un cerdo; y otros la cabeza de un perro. La representación más común en este país es el de Godso Ten Oo, o el Príncipe de Oxheaded del cielo. (El análisis de la mitología Antient, Escrito por Jacob Bryan - págs. 253-254)

ABDA. Mit. Ídolo que adoraban los madiantas.

Abd (abda) = Season of plenty

abda-ante. al final del año (C. 9º, Cap. 14, V. 40).

ABDAJAYONI. Hist. ind. Nombre que se da a Brahmā.

abda-koṭi. millones de años (C. 1º, Cap. 11, V. 9).

ABD AL KARIN. Biog. Historiador persa, en Cachemira a principios del siglo XVIII. Fue expulsado de su país natal. Encontrándose en Delhi cuando la toma de aquella ciudad por Nadir Chah, y fue presentado a éste por su médico Mirza Muhammad Hachim. Desde el año 1739 al 1741, ABD AL KARIM siguió a Nadir Chah en sus expediciones contra los afganes, atravesó con él, el Corasán, el Karizán y el Mazenderán. El 4 de Junio de 1741 hizo una peregrinación a la Meca, y en Abril del año siguiente se embarcó en Djeddah, tocó en Moka, en Pondichery y en Madrás, llegó a Honghly y se detuvo en Calcuta. En Julio de 1743 regresó a Delhi, donde, con el título de Bayan-i-Waki (aclaraciones necesarias), escribió sus Memorias, que son muy curiosas y ofrecen datos preciosos acerca de la historia del Indostán y del modo de ser de los musulmanes a mediados del siglo XVIII.

ABDALPUR. Geog. Ciudad del Indostán, en el reino de Nizam, dist. de Calbergah, sit. a 96 Kms. NE. de Bedjapur.

abda-śata.   de cientos de años  (C. 10º, Cap. 1, V. 38).

abda-śatam.   durante cien años de los semidioses*  (C. 7º, Cap. 9, V. 34).

abdam. años (C. 2º, Cap. 9, V. 8).

ABDAVAHNA. Mit. India. Uno de los nombres de Śiva.


ABD-EL-KURI. Geog. Isla del mar de las Indias, entre la de Socotora y el cabo Guardafui, siendo geográfica y geológicamente parte del Somaliland o tierra del Somal; depende del sultanato de Kechin, en Socotora; está habitada por gentes muy pobres que viven del producto de su pesca, abundando en la isla las cabras salvajes. Es muy estrecha y tiene 29 Kms. De long. Está orientada de E. a O.

abdhi. y los océanos (C. 10º, Cap. 8, V. 37-39).

AebD: (abdhi) = sea
AbD:i (abdhī) = (m) ocean, sea

abdhiḥ. el océano (C. 9º, Cap. 10, V. 4).

abdhim. al océano de leche (C. 8º, Cap. 6, V. 38).; // el océano de leche (C. 8º, Cap. 7, V. 1).

abdhi-salile. sobre las aguas del océano Causal (C. 3º, Cap. 20, V. 15).

ABD HUDS. Faquires indios, casados a quienes consultan las mujeres estériles que desean tener sucesión.

ABDJADJA. Mit. ind. V. Abdajayoni.

ABD JAVAHNA. Mit. ind. V. Abdavahna.

ABDJAYONI. Mit. ind. V. Abdajayoni.

ABDULPUR. F. Abd-Ul-pour. In. Abdulphur. Geog. Ciudad de la región del Ganges (India inglesa), dist. de Ghazipur, con 7.000 habits.

ABD UL SUHHAN. Biog. Viajero de la India británica, que contribuyó a las exploraciones del Pamir, recorriendo el Pandsch, desde Ischkaschim hasta Kalai Mamar, visitando, de 1878 a 1881, Wachan, Schugnan y Badachschan.

ABDULLAH. Nombre de varios escritores del Indostán. // Discípulo de Hazrat Mian Mir, un gran Santo.

ABD-ULLAH. Biogr. Escritor Indio, natural de Sawana, publicó la traducción del Corán, de Abd ul Kadir, como consecuencia de una peregrinación que hizo con el Sayid Ahmed, a cuya secta se había afiliado. Escribió, además, la traducción de una obra teológica, el Tambil al gafilin, las decisiones indias Fetwa hindi, la traducción de una obra persa acerca del nacimiento de Mahoma, el libro de la resurrección y la traducción de una obra titulada las cuarenta preguntas.

ABDUR RAHIM KHAN: A Muslim Vaisnava poet. (See Bangiya Sahitya Sevaka)

ABECEDARIA. Bot. Nombre vulgar en las Indias Orientales, de una planta que se llama científicamente Acmella mauritanica o Spilanthus acmella, L., de la familia de las compuestas, llamada también Berro de la Isla de Francia y Hierba de Malaca. Los indios hacen mascar a los niños las hojas de esta planta, creyendo que de esta manera pronuncian mejor las palabras. Se la cree eficaz contra la gota e hidropesía.

ABEDUL(árbol): B por BETH: El primer árbol de la serie en el alfabeto de árboles Beth-Luis-Nion, es el Abedul, que se produce a sí mismo. Las ramas de abedul se utilizan en toda Europa, entre otras cosas, para azotar a los delincuentes - y anteriormente a los locos - con objeto de expulsar a los demonios. Cuando Gwion dice en la Cád Goddeu que el abedul “se armó pero tardíamente” quiere decir que las ramas del abedul no se endurecen hasta muy avanzado el año. (Hace la misma observación acerca del sauce y del fresno silvestre, cuyas ramas eran empleadas igualmente en usos ceremoniales.) Las varas de abedul son empleadas también en el ritual rústico para expulsar a los espíritus del año viejo. Los lictores romanos llevaban varas de abedul durante la instalación de los cónsules en la misma estación; cada cónsul tenía doce lictores, y así formaban una compañía de trece. El abedul es el árbol del comienzo. Es, en verdad, el árbol de bosque que, con excepción del misterioso saúco, es el primero que echa nuevas hojas (en el 1º de abril en Inglaterra, cuando comienza el año financiero), y en Escandinavia el brote de sus hojas señala el comienzo del año agrícola, porque los labradores lo utilizan como guía para sembrar el trigo de primavera. El primer mes comienza inmediatamente después del solsticio de invierno, cuando los días, después de acortarse hasta el límite extremo, comienzan de nuevo a alargarse.

Puesto que hay trece consonantes en el alfabeto de los árboles, es razonable considerar al mes de árboles como el mes “lunar” consuetudinario británico de veintiocho días definido por Blackstone. Como ya se ha indicado, hay trece de esos meses en un año solar, con un día de más. Tanto César como Plinio consideran que al año druídico se le contaba por meses lunares, pero ninguno de ellos define el mes lunar, y nada hay que pruebe que era una “lunación” de aproximadamente veintinueve días y medio, de las cuales hay doce en un año con diez y tres cuartos de día más. Pues al “Calendario de Coligny” del siglo I a. de C., que es de lunaciones, ya no se le considera druídico; está grabado en letras romanas en una tabletas de latón, y ahora se cree que es parte de la romanización de la religión nativa intentada bajo el Imperio primitivo. Además, el de veintiocho días es un verdadero mes lunar no sólo en el sentido astronómico de las revoluciones de la Luna en relación con el Sol, sino también en el sentido místico de que la Luna, por ser una mujer, tiene el período menstrual normal de las mujeres (la “menstruación” se relaciona con la palabra “luna”) de veintiocho días. El sistema de Coligny fue llevado probablemente a Britania por los romanos cuando la conquista de Claudio, y el profesor T. Glynn Jones dice que en el folklore galés sobreviven recuerdos de los días intercalados en ese sistema. El calendario Beth-Luis-Nion consta de 364 días mas uno. Podemos considerar, por consiguiente, que el mes del abedul se extiende desde el 24 de diciembre hasta el 20 de enero. (La Diosa Blanca de R. Graves, 1º)

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=852


Encontrado por R. Graves en el texto de Ogygia  de Roderick O´Flaherty.

BethBAbedul
LuisLFresno silvestre
NionNFresno
FearnFAliso
SailleSSauce
UathHEspino
DuirDRoble
TinneTAcebo
CollCAvellano
MuinMVid
GortGHiedra
PethbocPSaúco enano
RuisRSaúco
AilmAAbeto
OnnOTojo, Hiniesta
UrUBrezo
EadhaEÁlamo blanco
IdhoITejo

Simbolismo del Arbol

juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

  8. Más en las BARRAS VERDES abajo

    PLAYLIST - EMBEDR


    1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
    2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
    5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
    6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

    MEDICINA NATURAL, RELAJACION

    1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
    4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

    VAISHNAVAS, HINDUISMO

    1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
    2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
    3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
    4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
    5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
    6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
    8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
    10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
    11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
    13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
    14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
    16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
    17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
    18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

    Biografías

    1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
    2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

    Romanos

    1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

    Egipto

    1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
    2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
    3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
    4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
    5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
    6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
    7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
    8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
    9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

    La Bíblia

    1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
    2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
    3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
    4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
    5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
    6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
    1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
    2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
    3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
    4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
    5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









    TABLA - FUENTES - FONTS

    SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




    free counters
    Disculpen las Molestias
    Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

    Maestros Espirituales

    IVOOX.COM

    PRINCIPALES

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Conceptos Hinduistas

    623JC - Diccionario Enciclopédico - ABA - ABETO | 662JC - Diccionario Enciclopédico - AGAS - AGNAYE | 664JC - Diccionario Enciclopédico - AGO - AGYGRE | 17JC - Diccionario Enciclopédico A (agnayi-agy) | 665JC - Diccionario Enciclopédico - AHA - AHANYA | 666JC - Diccionario Enciclopédico AHAR - AIRES | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) - Yamajit | 189JC - Diccionario Enciclopédico Yamakila - Yuyut... | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | 189JC - Diccionario Enciclopédico Y (y) | Diccionario Enciclopédico Vaishnava - Z | 2JC - Los Grandes Acaryas Vaisnavas | 1013JC - Extend this prohibition on management bey... | 932JC - Biografía de Srila Bhaktivedanta Swami Pra... | 618JC - Srila Prabhupada Lectures with Chinese Tra... | 452JC - His Holiness Srila Bhaktivedanta Narayana ... | 451JC - Bhaktivedanta-Narayana - archive.org | 3193JC - Goraksha Upanishad (Hindi y Sanskrit) | 3192JC - Gopala Tapani Upanisad | 3191JC - Gopalatapini Upanishad | 3190JC - Sri Gopala-Tapani Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3189JC - Garuda Upanishad | 3188JC - Garbha Upanishad | 3187JC - Ganapati Upanishad | 3186JC - Ekakshara | 3185JC - Dhyanabindu Upanishad | 3184JC - Dattatreya Upanishad | 3183JC - Dattaatreya Upanishad (datta-upan.html) | 3182JC - Large Excerpts from dakshiNaamuurti upani... | 3181JC - dakshiNaamuurti (excerpts) | 3180JC - Dakshinamurti Upanishad | 3178JC - Chandogya Upanishads2 (original) | 3177JC - Fonts and Technical Manuals for Itranslat... | 3176JC - Chandogya Upanishad | 3175JC - chaakshushhopanishad | 3174JC - Briha-Jabala Upanishad | 3173JC - The Brhadaranyaka Upanishad | 3172JC - Mandukya Upanishad - Url | 3171JC - Brihadaranyaka Upanishad | 3130JC - Upanishad | 3131JC - Kaushitaki-Brahmana Upanishad2 | 3132JC - List of 108 Upanishads | 3133JC - Adhyatma Upanishad | 3134JC - advayataaraka upanishad | 3135JC - Aitareya Upanishad | 3136JC - Devi Upanishad | 3137JC - Akshamalika Upanishad | 3138JC - Akshi Upanishad | 3139JC -Amrtabindu Upanishad | 3140JC - Amritanada Upanishad | 3141JC - Annapurna Upanishad | 3142JC - Arunika Upanishad | 3143JC - Atharvashikha Upanishad | 3144JC - Atharvashira Upanishad | 3145JC - Atma Upanishad | 3146JC - Atmabodha Upanshad | 3147JC - Avadhuta Upanishad | 3148JC - Bahvrucha Upanishad | 3149JC - Avyakta Upanishad | 3150JC - bhaavopanishhad | 3151JC - bhasmajabala upanishad | 3154JC - Kenopanishad | 3153JC - Ishopanishad | 3152JC - bhikshukopanishhad

No hay comentarios:

Publicar un comentario