SRIKRISHNAS
MULTIPLY
SRIKRISHNADAS - MULTIPLY
Creado por juancas del 23 de Octubre del 2012
Yajnavalkya
Shri Gayatri Ramayanam
El Shrimad Ramayana fue compuesto por el sabio Valmiki. El sabio Narada, instruido por Chaturmukha (de cuatro caras) Brahma, le enseñó a Valmiki la versión abreviada del Ramayana, conocida como Sankshipta Ramayanam, y lo bendijo para escribir una versión completa y detallada del Ramayana. Así, el sabio Valmiki compuso el Ramayana, que consiste de 24.000 versos, y lo dividió en siete Skandas. Con la inspiración divina, Valmiki comprendió que podía obtener el extraordinario poder necesario para componer aquella obra monumetal a través de la Gracia de Shri Gayatri. Por lo tanto, comenzando por el primer verso doble, introdujo sílabas del Gayatri en el texto, a intervalos de mil versos vedicos. La manera en que el Ramayana está estructurado alrededor de las 24 sílabas del Gayatri, se explica en el siguiente verso:
"La inclusión de las sílabas del Gayatri en el Ramayana es la siguiente: en el Primer Skanda, 3; en el Segundo Skanda, 4; en el Tercer Skanda, 2; en el Cuarto Skanda, 2; en el Quinto Skanda, 3; en el Sexto Skanda, 6; en el Séptimo Skanda, 4. Esto completa las 24 sílabas."
El Gayatri Ramayana consiste de 24 versos, que se obtienen al tomar un verso cada mil del Ramayana (estos versos corresponden a las 24 sílabas del Gayatri Mantra). Esto es lo que se llama Shri Gayatri Ramayana. Estos 24 versos transmiten la esencia del Ramayanam; constituyen una versión en miniatura de esta Escritura Sagrada.
(Hari Om)
Tat
"Valmiki le rogó al sabio Narada, que siempre está ocupado en la penitencia y los estudios y la enseñanza Vedicas, el mejor entre los elocuentes, oradores y predicadores, y el primero entre los sabios o Rishis, que lo iniciara en el Ramayana."
Sa
"Shri Rama eliminó a todos los demonios que obstruían el sacrificio de Vishvamitra. Los sabios lo honraron igual que Indra fue honrado por la victoria sobre los demonios."
Vi
"Tras escuchar las palabras de Janaka, Vishvamitra, el seguidor del Dharma, le dijo a Rama, 'Querido niño Rama, mira de cerca el arco que guarda Janaka'."
Tu
"Shri Rama cumplió la hazaña del arco. Obtuvo a Sita como esposa y retornó a Ayodhya. Entonces se encontró con Dasharatha, que yacía en la cama, en profunda agonía, debido a las exigencias impías de Kaikeyi. Shri Rama decidió cumplir con las promesas que su padre le había hecho a Kaikeyi."
Va
"Finalmente, los catorce años de exilio resultaron en una guerra. A Janaki, que decidió seguir a Shri Rama, se le dieron ropas y ornamentos adecuados para la vida en la jungla."
Re
"El Rey es el símbolo de la Verdad y la Rectitud, ya que protege con sinceridad a todas las cuatro clases. Pertenece a la clase suprema. Ya que les trae consuelo y felicidad a las personas, también es el su padre y su madre."
Nyam
"Bharata estaba triste e infeliz por la partida de Shri Rama, y declinó aceptar el trono. Un tiempo después, en un día auspicioso, se encontró con Shri Rama en Su ermita. Él tenía el mechón de pelo en Su cabeza y vestía taparrabos (Dhoti)."
Bha
"Durante Su conversación con Bharata, Shri Rama le aconsejó que volviese ese mismo día, y viese al Sabio Agastya en el camino."
Rgo
"'Este venado de muchos colores es tan atractivo que me sorprende', dijo Janaki."
De
(Desde aquí, y hasta el final de la narración, los acontecimientos se cuentan en trazos más globales)
"Janaki le pidió a Shri Rama que atrapase al venado. Shri Rama lo persiguió. Más tarde, gritó: "¡Ha Sita!". Lakshmana lo siguió, ya que insistió en ir con Shri Rama. En ausencia de Shri Rama y Lakshmana, Ravana abdujo a Sita. Entonces Shri Rama y Lakshmana partieron en búsqueda de Sita. En el camino, encontraron a Hanuman. Al conocer los detalles de su búsqueda, éste aconsejó a Shri Rama que trabara amistad con Sugriva ese mismo día."
Va
"Espera un tiempo y lugar oportunos. Es el momento de tolerar gustos y rechazos, también la felicidad y su opuesto. Que el problema de encontrar a Sita le sea confiado a Sugriva."
Sya
"Finalmente, Hanuman llegó a Lanka, tras saltar por encima del océano. Se le aconsejó identificar y acercarse a Sita con amabilidad. Ya que ella era respetuosa, observaba las penitencias y estaba libre de imperfecciones, se dirigió a ella con humildad, como le había instruido Sri Rama."
Dhi
"A través su valor y su coraje naturales, Hanuman, el hijo de Vayu, derrotó a la fortaleza llamada Lanka, y también destruyó un tercio de la armada de Ravana. Furioso, Ravana prendió fuego a la cola de Hanuman. Utilizando este mismo fuego, Hanuman incendió la ciudad de Lanka y causó la destrucción total."
Ma
"Los Devas, Gandharvas, Siddhas y Rishis estaban maravillados de ver los valientes actos de Hanuman. Él estaba lleno de alegría, ya que su misión había sido exitosa, y él le daría las nuevas a Shri Rama."
Hi
"La visita de Hanuman a Lanka y su encuentro con Sita, le trajeron nuevas esperanzas y confianza. Pero la verdadera Sita moraba en la morada de Agni (Dios del Fuego)."
Dhi
"Sita habló suavemente, pero aquellas palabras estaban plenas de significado. Revelaban cómo había pasado su tiempo hasta entonces, y así le transmitió muchas palabras de consuelo a Shri Rama. Al escuchar de Sita, Shri Rama desechó sus preocupaciones. En el momento apropiado, habló con Vibhishana."
Yo
"Vibhishana se unió a nuestro bando, prefiriendo el Dharma. Indudablemente será el Regente de Lanka, y no tendrá enemigos."
Io
"Ravana, que no podía ser alcanzado ni por el arma Vajra, fue víctima de las flechas de Rama."
Na
"Todos los demonios que habían librado la guerra contra Shri Rama murieron. Se podía concluir que Shri Rama, al tener un valor tan tremendo, no era otro que Narayana Mismo."
Pra
"Ver cómo las flechas de Shri Rama quemaban a incontables demonios era una vista terrible para todos. Los restantes perdieron la consciencia por el Gandharvashthra."
Cho
"Al ser liberada del aprisionamiento de Ravana, Maithili (Sita) se inclinó ante los Devas y los Brahmanes. Entonces se dirigió al Dios del Fuego, Agni, pidiéndole que le hiciese la prueba de la pureza (Pativrutya)."
Da
"Fue sometida a la prueba del fuego para asegurar su pureza. Al ver su firme determinación, las montañas se agitaron. Los mismos Devas sintieron escalofríos. Parvati también tembló, y abrazó a Shiva con firmeza."
Ya
"Shri Rama consoló a Sugriva con muchas palabras amables."
At
"La misma noche en la que Shatrughna visitó la ermita de Valmiki, Sita dio a luz a dos gemelos varones."
"Este es el Ramayana entero contado en muy pocas palabras. También consiste de sílabas que tienen su raíz en las sílabas del Shri Gayatri Mantra. Cualquier devoto que lo recite tres veces al día, a la mañana, al mediodía y a la noche, se liberará de todos los pecados."
GAYATRI VEDANTA YOGA
COMUNIDAD VIRTUAL DEDICADA A DIFUNDIR EL
GAYATRI MANTRA
ॐ भूर्भुवस्व | तत् सवितूर्वरेण्यम् | भर्गो देवस्य धीमहि | धियो यो न प्रचोदयात्
OM
BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIO YO NAH PRACHODAYAT
BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIO YO NAH PRACHODAYAT
"Señor de la Luz, dador de la vida, Tu que remueves el dolor y el sufrimiento y nos concedes felicidad, Creador del universo. Que podamos recibir la Luz Suprema, que destruye nuestra ignorancia y guía nuestro intelecto en la dirección correcta."
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¿QUE ES EL GAYATRI MANTRA?
ALABANZAS Y PLEGARIAS
GAYATRI EN LOS TEXTOS SAGRADOSSRI GAYATRI RAMAYANAMEl Srimad Ramayana fue compuesto por el sabio Valmiki. El sabio Narada, instruido por Chaturmukha (de cuatro caras) Brahma, le enseñó a Valmiki la versión abreviada del Ramayana, conocida como Sankshipta Ramayanam, y lo bendijo para escribir una versión completa y detallada del Ramayana. Así, el sabio Valmiki compuso el Ramayana, que consiste de 24.000 versos, y lo dividió en siete Skandas. Con la inspiración divina, Valmiki comprendió que podía obtener el extraordinario poder necesario para componer aquella obra monumetal a través de la Gracia de Shri Gayatri. Por lo tanto, comenzando por el primer verso doble, introdujo sílabas del Gayatri en el texto, a intervalos de mil versos vedicos. La manera en que el Ramayana está estructurado alrededor de las 24 sílabas del Gayatri, se explica en el siguiente verso:“La inclusión de las sílabas del Gayatri en el Ramayana es la siguiente: en el Primer Skanda, 3; en el Segundo Skanda, 4; en el Tercer Skanda, 2; en el Cuarto Skanda, 2; en el Quinto Skanda, 3; en el Sexto Skanda, 6; en el Séptimo Skanda, 4. Esto completa las 24 sílabas.”El Gayatri Ramayana consiste de 24 versos, que se obtienen al tomar un verso cada mil del Ramayana (estos versos corresponden a las 24 sílabas del Gayatri Mantra). Esto es lo que se llama Shri Gayatri Ramayana. Estos 24 versos transmiten la esencia del Ramayanam; constituyen una versión en miniatura de esta Escritura Sagrada.
GAYATRI GITASignificado Sri Ram Acharya: Estos catorce versos dobles del Gayatri Guita son la esencia y la sustancia del conocimiento que contiene todos los Vedas y Shastras. Se encontraron catorce gemas como resultado del calentamiento de los océanos. Estos catorce versos dobles son gemas que se encontraron al indagar profundamente y conducir un estudio profundo de todas las escrituras. Una persona que siempre asimila estos elementos en su vida nunca puede permanecer infeliz. Siempre disfruta de la bienaventuranza.En el Gayatri Mantra, se reza por que Él inspire nuestra mente para hacer actos según Su voluntad, para que podamos discriminar lo errado de lo correcto, y lo piadoso de lo pecaminoso, y, de esta manera, abandonemos los actos malos y pecados y hagamos siempre acciones piadosas. Podemos observar que, debido al brillo de los objetos materiales, día a día nos sumergimos más en el odio, el orgullo, la sensualidad, el egoísmo, etc., quienes son nuestros enemigos ocultos, y nos alejan del verdadero camino de hacer actos inspirados por la Voluntad de Dios, adoración, etc. Ni qué decir de la militancia que ha arruinado la paz y la hermandad internacional. Así que, en este momento de una crisis tan aguda y avanzada, el Gayatri Mantra, este Mantra tan piadoso, supremo y omnipotente, es una práctica perfecta de adoración a Dios para superar al enemigo oculto mencionado, expandir la paz y la hermandad e, incluso, obtener la Salvación. El resto se dará de manera natura
PURUSHA SHUKTAM
Los Vedas contienen la sabiduría de Dios. La esencia de los Vedas está en el Pususa-sûkta o la meditación en la Persona Cósmica que es Dios, y la esencia del Purusa-sûkta está en estos vyâhris. Por lo tanto, Bhuh es Rg Veda, Bhuvah es Yajur Veda, y Svah es Sâma Veda. Los quince mantras en el Purusa-sûkta explican en detalle estos tres ritmos del Gâyatrî. Por lo tanto, Bhûh es explicado en los primeros cinco mantras, Bhuvah en los segundos cinco y Svah en los últimos cinco mantras de la gran plegaria del Purusa-sûkta.
GAYATRI VARNAMALA SHTOTRAM(LEER AQUÍ)A base de la plegaria Varnamala que hemos presentado, se puede observar fácilmente que cada sílaba del Gayatri posee poderes enormes para destruir las transgresiones individuales (especificas) y colectivas. La práctica del Gayatri completo actúa casi como una especie de máquina de demolición en lo que atañe a la purificación de las transgresiones. Si observamos de cerca el poder del Mantra, podemos concluir que cualquier individuo, incluso el peor de los pecadores, no será capaz de cometer pecados, hasta donde el Gayatri tiene el poder de purificar. No sólo anula los efectos negativos (al eliminar transgresiones), sino que también confiere raros beneficios, tanto en este mundo como en el otro. Ciertamente, el Shri Gayatri Mantra es el medio que nos permite liberarnos de nuestras transgresiones.La recompensa máxima del canto del Gayatri es el logro de Moksha, el Cielo Eterno.Cuando una persona está involucrada en la vida mundana, es seguro que cometerá transgresiones, ya sea a sabiendas, o inconscientemente. La Sadhana diaria prescrita por Shri Guru actúa como un antídoto o expiación para todas estas transgresiones, para que no se cree un balance de transgresiones en nuestra cuenta “karmica”. Por esta misma razón, nuestros antiguos Rishis han prescrito que esta plegaria, el Shri Gayatri Mantra, se practica tres veces por día, en el ritual Sandhya (en los tres momentos de cambio de energía del día relacionados con la posición del Sol), desde el día de la iniciación hasta el fin de la vida. ¡Qué método fácil y económico, y qué enorme beneficio!REGULACIONES VÉDICASEs necesario recordar las regulaciones, “en casa y de camino”, “al levantarse y al acostarse”, en todo momento y todo lugar. El Gayatri Mantra se transforma en acción cuando se cumplen las regulaciones.
AHIMSA o no-violencia, incluso abstenerse de despertar en otros sentimientos contradictorios o negativos, pronunciar palabras que puedan entristecer o molestar, deformar la opinión o convicciones. SATYA, veracidad en pensamiento, palabra y acción; este es un ideal de la cultura vedica irrenunciable, la verdad también debe estar asociada a no renunciar a ser coherente con la vivencia interior de cada uno. ASTEYA No robar, o sea, abandono del robo en pensamiento, palabra y acción; No solo podemos robar objetos, podemos robar el alma, la dulzura de las personas, la buena voluntad, las ganas de vivir y estar felices, de construir una vida de santidad. BRAHMACHARYA abstenerse de relaciones sexuales ilícitas; “Si todo hombre es tu hermano o tu padre, si toda mujer es tu hermana o tu madre, y esto piensa tu mente y siente tu corazon, nada tienes que temer”. APARIGRAH, ser libres de la envidia que las acciones externas provocan en nosotros; ser humildes sin orgullo y altanería por cuestiones de rango social, conocimiento o profesión. SHAUCHA o pureza de cuerpo y mente, esto incluye abstenerse de comer carnes, huevos y pescados, ajo y cebolla, todo tipo de intoxicantes (alcohol, drogas, cigarrillos); no hablar mal de otros, no criticar, no odiar ni guardar rencor, abstenerse de escuchar pensamientos malos u ofensas sobre otros. Shaucha se rompe de un modo dramático cuando se escucha criticar a otros, cuando se guarda silencio frente a las ofensas que profieren a otros en vez de marcharse rapidamente el lugar. SUKA, dulzura y contento. “Si sientes que tu corazón es una dulce canción en honor a todos los seres y todas las cosas, entonces, la luz brilla en tus ojos y tus días serán de amor y de contento.” TAPAH, Actuar rectamente incluso ante la dificultad;SVADHYAYA o estudio y enseñanza; todos deben asumir el compromiso de ocupar el lugar de maestro espiritual, cuando una persona inquiere sobre el gayatri mantra. ISHVARA PRANIDHAN, o sea rendición completa a la voluntad de Dios.
ENSEÑANZAS
A continuación presentamos ordenados por temas algunas de las enseñanzas que nuestro Maestro espiritual Haripada Acarya, fundador de la misión Gayatri Vedanta Yoga nos ha estado regalando desde que este sitio fue creado el 16 de Noviembre del 2004.
Esperamos que estas maravillosas síntesis les sean de mucha ayuda para el adelanto personal de cada uno en la experiencia de la Divinidad, ya que son como la fruta madura extraída de los Vedas por el Maestro, cuidadosamente seleccionadas y presentadas para que cada cual pueda transformar sus vidas en ejemplos de realización y santidad.
(página en permanente actualización)
- El Bhagavad Gita, 1
- Sobre Shivaratri, 1
- Vispera de Shivaratri, 1
- Enseñanzas Védicas sobre los alimentos, sobre el ajo y la cebolla, 1
- De la mente y su fragilidad. La mente conciente, subconciente y el Gayatri, 1
- Sobre la vida del Sabio Vishvamitra, descubridor del Gayatri Mantra, 1
- Significados espirituales - glosario de palabras, 1
- Oración Matinal, 1
- EL ACHAMANAM - Practica matinal para la salud del cuerpo y de la mente, 1
- El Gayatri la clarividencia y el karma, 1
- El Gayatri Hiranyagarbha, las 24 silavas y el cuerpo. La no confidencialidad y el respeto a las regulaciones. 1
- Las dificultades y el Gayatri, su universalidad, 1
- El Pensamiento, la mujer, 1
- La transformación. Dios opera desde el corazón, 1
- Prajna, la sabiduria de quien es capaz de vivir con inteligencia 1
- Gayatri no admite restricciones, Reglas de Vasistha y Vishvamitra 1
- Gayatri Ramayana, un llamamiento de conciencia 1
- Reflexiones concluyentes 1
- 9 Instrucciones Tracendentales 1
- Gayatri Mantra y la escuela de Panini 1
- La experiencia espiritual 1
- Jaya Ganesha 1
- Buda, Dharma, Sangha y Budismo Tibetano 1
- La religion Drusa 1
- La Segunda Venida segun los Cristianos 1
- El Concepto de Mashiaj (mesias) en el Judaismo 1
- Tu Dios, Mi Dios, Nuestro Dios (Poema) 1
- La Nueva Primavera, sobre los avatares y maestros 1
- El Valor de la Prudencia 1
ACARYAS - REPRESENTANTES DEL MAESTRO ESPIRITUAL
En la finalidad del Maestro Espiritual esta la capacidad de imponderar a devotos adelantados como Acaryas. Ellos actuan como representantes suyos y tiene la misión de transmitir las enseñanzas y estimular a los demás a un trabajo interno que lleve a la realización. Los Acaryas son los colaboradores cercanos del Maestro espiritual y llevan a cabo además un trabajo personal interno dirigido a producir una constante y profunda purificación de modo de ser dignos y optimos canales de bendición.El Acarya está autorizado para transmitir la enseñanza del Maestro espiritual y asi proyectar y continuar la sucesión discipular. El Acarya deviene en un primer nivel de la shakti (energía) que le proporciona el maestro espiritual y no tiene poder por sí mismo.
En casos especialisimos de servicio a la causa de la propagacion del gayatri como plegaria universal, se reconoce maestros espirituales a los acaryas locales.Fundador de Gayatri Vedanta YogaS.S. Haripada AcaryaAlgunos de los Acaryas de Gayatri Vedanta Yoga son:Madre Sri Adishakti Gayatri Acarya (Maestra Espiritual para Chile)Gurupada Acarya (Maestro Espiritual para Mexico)Srimati Sarvapujita Haripada Acarya (Mexico)Vasudeva Haripada Acarya (Maestro Espiritual Centro America y el Caribe )Vijaya Acarya ( Maestro Espiritual para los Estados Unidos)Madre Mahajaya Gayatri Acarya (Maestra Espiritual para España)Madre Mahakali Acarya (Maestra Espiritual para Israel)Jyotir Ananda Swami (Mexico)Ananda Mayi Kripa Swami (Mexico)Jayaprakasha GDD Acarya (Mexico)Caitra Acarya (Portugal)Muravat Acarya (Portugal)Pushtu Acarya (Portugal)Mataji Vaikunta Acarya (Chile)Mataji Madanashini Acarya (Chile)Ramana Acarya (Argentina)Jagadbindu Acarya (Argentina)Gayatri Ananda Swami AcaryaMataji Sanjula Acarya (Chile)Babaji Swami Acarya (Chile)Mataji Lalita Swami Acarya (Chile)Adipurusha Acarya (Chile)Mataji Babaja (Vainavi) Acarya (Chile)Iddham Acarya, (Argentina)Shaunaka Acarya, (Argentina)Bashkala Acarya, (Paraguay)Bhadrakara Acarya, (Israel)Bhupat Acarya, (Etiopia)Chitrabana Acarya, (Rusia)Citta Acarya, (Tailandia)Dhaumya Acarya, (Grecia)Dhavalachandra Acarya, (Filipinas)Etasha Acarya, (Australia)Gadhi Dasa, (Korea)Harsha Acarya, (Malasya)Hayapati Acarya, (Holanda)Hemachandra Acarya, (Italia)Danavira Acarya ( Maestro Espiritual para Colombia)Jyotindra Acarya,Kungjara Acarya, (Ecuador)Nagabala Acarya, (Brasil)Nagaja Acarya, (Uruguay)Neka Acarya,Nishchala Acarya,Pushpa Acarya,Sangtanaka Acarya,Sena Acarya,Trideshvara Acarya,Udanta Acarya,Shankara Acarya,Caitanya Acarya, (Alemania)Om Acarya, (Inglaterra)Sumita Acarya,Nishatru Acarya,Nishanta Acarya,Daityari Acarya,Avanija Acarya,Atma Acarya,Beman Acarya,Gajashya Acarya,Galava Acarya,Hasaratha Acarya,Parnga Acarya,
Durante toda la historia de la humanidad ha existido un porcentaje de la población que siempre se ha cuestionado profundamente el objetivo de la vida. Ellos experimentan una honda insatisfacción interna y personal y un estado de carencia difícil de explicar, que les impide encontrar un mayor sentido a la vida. Las opciones tradicionales de la sociedad no llenan sus expectativas, ni solucionan ese estado interior.Esas almas tradicionalmente se han abocado a buscar en el misticismo y las prácticas espirituales como la solución a esa constante condición. Los grandes santos les parecen mostrar el estado que satisface su ser. Al investigar en sus vidas, leer sus enseñanzas y experiencias, descubren una hermosa luz divina que fuertemente les atrae y les invita a una aventura mas allá de las palabras y de los lenguajes tradicionales, a una experiencia interna indescriptible y con un sentido de trascendencia que no existe en la vida convencional.Ese camino, es el camino del misticismo religioso, el camino del monje, que en la tradición Védica se denomina Sannyas. Un Sanyasi convierte su vida en un camino espiritual con el único objetivo de amar y estar en Dios, y solo su diario contacto o búsqueda entrega el sentido necesario y justifica su vida. Esta experiencia es el soñado y diario consuelo que llena día a día su vida profunda y progresivamente.Para llegar a ser un Sanyassi solo hay que creer en Dios, vivir con Dios y para Dios.Un Sanyassi es un ser puro y de muy elevada condición espiritual, un méito a su genuino anhelo por llegar a experimentar en su ser las sutiles realidades que normalmente desconocen los demás. El silenciosamente y día a día profundiza interiormente para después poder compartir con los demás la alegría desconocida de la existencia del Dios interior. El no ve faltas en los demás y vive para los demás, su vida es una permanente plegaria de alegría que busca compartirse con la sociedad, mostrándole el maravilloso y desconocido sentido que todos poseemos en potencia y que nos permite trascender las permanentes dualidades.De ese modo, durante los milenios que nos preceden, incontables personas han recorrido esa transformación. Ahora más que nunca es imperiosa la necesidad de ayudar a toda la hermandad, aportar esta energía espiritual que revitalizará su conciencia y le dará el vibrante sentido que lo material no alcanza.Gayatri Vedanta Yoga cuenta con la milenaria tradición de Sannyas, personas tanto mujeres como hombres dedican exclusivo tiempo a elevar sus vidas, para alcanzar la divina luz espiritual decidida he intensa mente.Gayatri Vedanta Yoga, recopila toda la tradición ancestral del Veda. El Gayatri, es la base donde todas las realizaciones se originan y en las que se fundan las sagradas escrituras de India. Alcanzar la realización del Gayatri mantra, es llegar al origen de la misma sabiduría, bondad y bienaventuranza que han experimentado y vivido todos los santos y sabios desde lo mas remotos tiempos.La sola repetición de este poderoso mantra sagrado atare la energía necesaria para alcanzar la iluminación y traspasar esa luz a los demás seres.Actualmente entre otros monjes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Peru, Amritamaay KripaYoguini y Jyotirananda Suamiji, son los renunciantes aceptados por el Fundador y Maestro Espiritual de GVY para que representen la línea de hombres y mujeres Sanyasis en Gayatri Vedanta Yoga, para los países de habla hispana y portugués, respectivamente, ellos les dan la mas cordial bienvenida y les invitan a ser protagonistas de esta gran oportunidad de realizarse el camino monástico hacia Dios.AVATARES O DESCENSOS CELESTIALESFiel al pensamiento y vivencia de los devotos de GVY, damos a conocer la maxima informaciòn que se puede recabar de forma inmediata a traves de internet, sobre muchas presencias santas y divinas.Para entender en algo mas sobre esta compleja realidad que nace mas allá de nuestras percepciones recomendamos leer el siguiente artículo escrito por el Gran Maestro Sri Aurobindo- o -
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Como Recitar Los Hermosos Nombres de Allah.doc
El Gayatri y el Esquema Corporal.doc
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Gayatri Kavacha.doc
Bases para el Conocimiento Espiritual.doc
El Camino del Canto.doc
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Gayatri_Mahima_Madhuri.doc
Gayatri_Mantra.doc
Gayatri_Shapavimochana.doc
Gayatri_Subprabatham.doc
Gayatri y la Espiritualidad Comparada.doc
GVY de los EE.UU - Retiro Mendoza 2005-.doc
Influencias Planetarias - Sadhana.doc
Introduccion_Concepto_de_Mantra.doc
Kusandika - Ritual del Fuego Védico.doc
Los Gayatrines y la Espiritualidad en el Islam.doc
Practica de Purificación Antes de Acostarse.doc
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Sistemas de Pensamiento en la India.doc
Sobre los Textos una Exposicion.doc
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